Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
20 de marzo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Kong: La isla calavera’ es un tremebundo disfrute inspirado en el bizarrísimo Kong de la Toho. Jordan Vogt-Roberts ha primado la idea del King Kong más bestial, un Kong enmarcado en un mundo donde puede convivir perfectamente con otras criaturas (amén a los guiños continuos al Kong tohoniano y uno en especial a la cinta de ‘King Kong contra Godzilla‘).

“Isla Calavera” destaca por muchas cosas: el cuidadísimo diseño de producción, la espectacular dirección de Vogt-Roberts, la estupenda fotografía de Larry Fong, una selección de canciones de los 70s que ha conmovido al respetable aquí presente, y un buen y acertado reparto.
Las influencias de Vogt-Roberts van más allá de fijarse en la productora japonesa Toho, de esta forma, podemos apreciar guiños a ‘Apocalypse Now’ y a múltiples películas de los 80s. Principalmente, la historia pergeñada por los guionistas utiliza la idea del antibelicismo, reflejada en el personaje interpretado por Samuel L. Jackson siempre en busca de un objetivo militar.

Además de todo lo anterior, el punto fuerte del film (uno de los muchos, en verdad) son los espectaculares combates y el propio Kong, quien se alza a lo largo del film como un personaje con un sentimiento heroico y magnificencia como dios y rey de la isla.
Kong ofrece parte de las mejores set-pieces del film y también sus rivales, los Skull Crawlers, aunque lejos de dar miedo (como parecía intuirse en los trailers) destacan por un brutal salvajismo, incluso para una PG-13 como es esta cinta.

En definitiva: 'Kong: La isla calavera' es un producto notablemente realizado, diseñado con una dirección clara y un entretenimiento muy sólido; amén de sus elementos y guiños al género del “Kaiju Eiga” y a las “Monster-Movies”. Producto disfrutable y recomendado encarecidamente por y para fans.

-Lo mejor: Kong como fuerza protectora de la isla. Los diseños de las criaturas. Sus set-pieces y su enorme guiño al género. La espectacular dirección de Jordan Vogt-Roberts y la fotografía de Larry Fong. La escena post-créditos, un caramelo para los fans del género.

-Lo peor: Ciertos personajes sobrantes y algunos de los chistes.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow