España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
21 de mayo de 2016
Una de las cosas por las que destaca ‘Cars 2’ es, sin lugar a dudas, por su fabulosa animación. Sencillamente estamos ante un film animado tremendamente espectacular, colorido y llamativo. Ver el fabuloso mundo de “Cars” en pantalla con ese colorido y esos simpáticos coches convertidos en “personas” es algo espectacular para la vista. En este sentido, ningún reproche al film, todo lo contrario. Una delicia de la animación moderna.

Otra cosa es la trama del film. ‘Cars 2’ presenta un argumento en ocasiones demasiado complejo para que pueda ser disfrutado en su totalidad por los más pequeños de la casa. Y es que, el tema de los combustibles no contaminantes, la gasolina y demás… si ya se les escapa a los más mayores no digamos nada a los niños. En este sentido, parece que Lasseter hubiera querido dar un toque más adulto a esta secuela. No quiero decir que los más peques no vayan a disfrutar con la película, es claro que lo harán y tienen motivos para ello: los divertidos diseños de los coches, la fabulosa animación, la típica historia de amistad entre Mate y McQueen, y los piques entre el soberbio F1 Francesco y el propio McQueen. Ahora bien, que lleguen a comprenderla o a captar plenamente su sentido es algo que, personalmente, dudo. Pienso que en más de una ocasión se sentirán un poco perdidos, ya que, al margen de identificar claramente a los buenos y a los malos, no creo que capten del todo los motivos que justifican la actuación de cada personaje.

Por otro lado, los espectadores más mayores tienen como motivos de diversión en la película: la personificación en “el mundo de Cars” de personajes famosos del mundo de la realeza, la religión y el deporte de las cuatro ruedas, o también con la “caronización” de conocidísimos edificios y monumentos de algunas de las principales ciudades del mundo. Además, los fans de la saga Bond disfrutarán con la escenificación del mundo de 007 en “el mundo de cars” a través de los personajes de Finn McMissile y Holley Shiftwell y todos sus gadtes.

En definitiva: Mate se convierte junto a Finn McMissile en el protagonista principal de ‘Cars 2’, una película espectacular y llamativamente animada. Una película con un claro posicionamiento ideológico y con una trama más o menos compleja.

-Lo mejor: La fabulosa animación que presenta la película.

-Lo peor: Mate no termina de funcionar como protagonista del film.

-Más en: www.cineycine.com

Edgar Neville
S lyubovyu. Lilya
2003
Larisa Sadilova
Taur, rey de la fuerza bruta
1963
Antonio Leonviola