España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
9 de julio de 2015
He de comenzar recordando lo bien que lo pasé con ‘Gru, mi villano favorito’. Esta película de la Universal fue todo un pelotazo del 2010 consiguiendo una espectacular recaudación. Así pues, Gru se hizo acreedor a una secuela y así es como llegó ‘Gru 2, mi villano favorito’ con las mismas ganas de repetir éxitos que su antecesora. Pues bien, esta secuela siguió conservando cierta frescura, diversión y originalidad, y siguió siendo un buen producto no sólo para niños sino también para mayores.

Es cierto que Gru y sus minions ya no nos sorprenderán tanto como antes, pero sus aventuras siguen teniendo cierto aire de originalidad y frescura, a pesar de que en el guión ya vayamos viendo temas también vistos en otras películas… La diversión sigue estando garantizada y a plena potencia no sólo con Gru y sus minions sino también por la presencia de nuevos personajes como esa hiperactiva agente llamada Lucy, o ese orondo restaurador mejicano que responde al nombre de Eduardo y su vigilante pollo. Por otro lado, los adultos pueden (al igual que sucedía en en la primera parte) divertirse buscando sutiles guiños a otros films, o incluso a míticos personajes de series de TV, y también viendo como se reflejan en el film situaciones de la vida adulta como pueden ser las citas a través de webs de parejas. También hay sitio para la “investigación” y la acción con la búsqueda y enfrentamiento del nuevo villano de turno. Y, finalmente, sigue habiendo espacio para la ternura y el amor, con la presencia de las tres hijas de Gru, especialmente con la pequeña y dulce Agnes.

El estilo de animación de ‘Gru 2′ no ha sufrido cambio alguno y sigue destacando por el divertido colorido, y el empleo de varias formas para diferenciar a los personajes: redondeadas y regordetas para los hombres (especialmente en el caso de Eduardo), y estilizadas y delgadas para los personajes femeninos (ejemplo clarísimo en Lucy). Por su parte, los minions siguen conservando su divertido diseño butanero que tanto me divirtió y gustó en el primer film.

Finalmente, también hay que destacar (como en la primera parte) el divertido “lenguaje” en el que se comunican los minions. Minions que aquí incluso se atreverán a versionar en “idioma minion” canciones tan famosas como “I Swear” de All 4 One o el “Y.M.C.A.” de los Village People. ¡Una divertida locura!

En definitiva, divertida y entretenida, con acción e investigación y no falta de algo de ternura, amor y ambiente familiar. Así es ‘Gru 2, mi villano favorito’. Una película realizada con la única pretensión de pasar un simpático rato con toda la familia viendo un film animado. Si os gustó la primera parte seguramente os gustará esta secuela… y encima esta vez con más minutos para los minions. ¿La vemos? Por supuesto que si.

-Lo mejor: Sigue conservando la frescura de la original. Los Minions.

-Lo peor: Algo del final que no puedo comentar sin "destriparlo".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine