España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2016
'Sully' ahonda principalmente en lo que pasó después del aterrizaje de emergencia en el río Hudson llevado a cabo un 15 de enero de 2009 por el capitán Chesley Sullenberger. De cara al exterior, Sully era un héroe indiscutible e incontestable… pero de puertas para adentro pendía sobre su cabeza (y sobre la de su co-piloto, Jeff Skiles) una durísima investigación que podía suponer la pérdida de sus alas y una pensión muy bien ganada durante 42 años de vuelo.

Y lo comentado en el párrafo anterior es, ni más ni menos, lo que Clint Eastwood nos ofrece en ‘Sully’: la investigación y “juicio público e interno” del Capitán Sullenberger. Héroe para el pueblo y casi fraude o al menos imprudente para “los especialistas de despacho”. En este sentido, el mayor acierto de Eastwood es mantener nuestro interés a lo largo de 96 minutos contando sólo una historia humana, la de Sully. De esta forma, seremos testigos de cómo un incidente de ese calibre afecta a una persona: las pesadillas, las dudas, las presiones, la investigación… Naturalmente, Eastwood es sabio y sabía que si iba a contar una película sobre este suceso no iba a bastar sólo con eso y que debería mostrar en pantalla “El milagro del Hudson”… y este nos será mostrado de manera íntegra (llegado el momento) y con todo lujo de detalles.

En el campo de las interpretaciones tenemos a varios intérpretes que van entrando y saliendo del film. No obstante, hay dos sobre los que la película se apoya: Tom Hanks (en mayor medida) y Aaron Eckhart (en menor medida y como secundario). Hanks se mete en la piel de Chesley Sullenberger ofreciendo una interpretación muy comedida y controlada en sus tiempos y sensaciones. Aaron Eckhart da vida a Jeff Skiles, el copiloto del Airbus y son de agradecer algunos comentarios bromistas que hace en determinados momentos para descargar la tensión.

En definitiva: 'Sully' es un film muy bien filmado que destaca por saber pegarnos a la butaca sabiendo homenajear justamente a un héroe de la vida real. Un héroe de esos que la sociedad (y el cine) necesita y un héroe dotado de un superpoder tan minusvalorado como lo es el factor humano.

-Lo mejor: Lo tremendamente impactantes que resultan filmadas las pesadillas de Sully. Todas las secuencias aéreas que contiene el film. Los créditos a modo de homenaje.

-Lo peor: Los saltos temporales. Quitando a Tom Hanks y Aaron Eckhart no hay más intérpretes que llamen la atención.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine