España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7,1
31.659
Animación. Comedia. Infantil La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser ... [+]
20 de febrero de 2016
'Zootrópolis' es un film muy completo y ofrece muchísimo más de lo que uno/a podría pensarse en un principio. Mucha parte de la “originalidad” y diversión de la película viene provocada por el hecho de que sea un film protagonizado íntegramente por animales. Animales de diferentes tipos (elefantes, ratones, leones, tigres, conejos, zorros…) y costumbres que (curiosa y divertidamente) se comportan tal cual lo haríamos los humanos. Este tipo de animales antropomórficos ya los empleó Disney (por primera vez en la compañía) en su clásico de 1973 ‘Robin Hood‘, pero ahora los tenemos en un entorno totalmente moderno (con todo lo que ello conlleva) como el recogido en este nuevo clásico.

El comentar que estos animales de la ciudad de Zootrópolis se comportan como humanos, me lleva a exponer los temas del film. Temas que son tremendamente humanos y conocidos por todos/as pero que nunca conviene olvidar, esto es: el luchar por lo que uno/a cree, la verdadera amistad, el no prejuzgar a nadie por su aspecto exterior y saber ver más allá… inclusive también tenemos aquí las “corruptelas paternalistas”. Todo ello adereza una muy conseguida trama detectivesca con Judy y Nick haciendo funcionar a la película al más alto nivel de los mejores “buddy films” policíacos.

Además de la diversión, originalidad y de lo imperecedero de la temática del film, ahora os quiero comentar otras virtudes del mismo muy importantes: los giros y guiños que se nos van dejando a lo largo de su metraje. Ambos son absolutamente geniales: los giros son puro sentimiento y muy poderosos, y los guiños son cinéfilos a más no poder, divertidos y realmente dignos de levantarse y aplaudir. Sinceramente no esperaba encontrar nada de esto aquí.

Por su parte, el trabajo de animación vuelve a ser sensacional, no hay más que ver lo trabajados que están todos los personajes y sus expresiones (mención especial a la conejita Judy que con toda su gama de caritas y gestos es imposible que te caiga mal), los diferentes entornos del film (atención cuando Judy llega por primera vez a Zootrópolis o al contraste de tamaños cuando entra en “Villa Pequeña”) o la diferente, variada y viva paleta de colores empleada.

En definitiva: ‘Zootrópolis’ es una divertida y emotiva aventura que da mucho más de lo que en principio podría esperarse. Una aventura con innegables toques detectivescos/policíacos y con algunos sobresalientes guiños cinéfilos. Una película que, sin duda alguna, me atrevo a decir que será disfrutada por igual por pequeños/as y grandes, y que nos trae a dos nuevos y entrañables personajes, Judy y Nick, que forman en pantalla una pareja genial. ¡Hacerles desde ya mismo un hueco en vuestras agendas cinéfilas!

-Lo mejor: La increíble pareja que forman a todos los niveles Judy Hopps y Nick Wilde. Su galería de personajes. Su humor. Sus guiños cinéfilos. Su emotividad y sentimiento. El giro que pega la película y el poderoso mensaje que conlleva.

-Lo peor: Algunos temas y/o mensajes del film son por todos/as conocidos… ahora bien, nunca está de más volver a “refrescarlos”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine