España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Comedia Superman tiene que enfrentarse con una máquina creada por un genio de los ordenadores llamado Gus Gorman, con un magnate megalómano que pretende transformar la Tierra y lo que es peor con un desdoblamiento de personalidad. Pero también habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a Smallville para encontrarse con Lana Lang, su novia de la adolescencia. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2016
Cuando uno ve que en el cartel de ‘Superman III’ aparece el nombre y la imagen de Richard Pryor… ya sabe que el film va a procurar ser más divertido que las anteriores entregas de “El Hombre de Acero” protagonizadas por el mítico Christopher Reeve. De hecho, el film arranca con una serie de gags propios del cine mudo... y ¡claro está! que el genial Richard Pryor va a tener algunas escenas para poder sacar a pasear el humor y la comicidad de la que siempre hacía gala este fabuloso cómico norteamericano.

Aparte del inevitable humor que la presencia de Pryor otorga a la cinta (en la película es Gus Gorman, un desgraciado que no encuentra trabajo hasta que descubre que es un “As” de las computadoras), en la misma también nos encontramos con temas recurrentes en la vida de todo hombre o súperhombre como son: la avaricia, el peligro de los ordenadores y el lado oscuro del héroe... precisamente este tema da lugar a unas de las mejores secuencias del film: aquellas que tienen lugar en un desguace de coches enfrentando a Clark Kent con su particular “Evil Superman”.
Es cierto que en muchos aspectos 'Superman III' puede resultar ya algo desfasada, y que su humor puede no ser aceptado por todos… pero ¡vaya! a mi Richard Pryor siempre me cayó genial y, por otro lado, pienso que las temáticas del film siguen estando muy presentes a día de hoy. Y esto sin duda alguna son unos tantos muy a favor de la película.

Al respecto de Christopher Reeve comentar que esta puede que fuera su interpretación más completa en los films de Superman. Afirmo esto porque, al tiempo que repite su doble papel de Clark Kent/Superman, también tiene que meterse en el pellejo del “Evil Superman” que es todo lo contrario a lo que es Superman. La verdad es que Reeve lució muy bien en "los tres papeles", especialmente en su versión oscura, quizás por la sorpresa de lo inesperado de la aparición de este personaje.

En definitiva: Menospreciada por mucha gente por su aporte cómico, lo cierto es que para mi ‘Superman III’ es bastante mejor film de lo que se suele decir, y toca temas que nunca dejarán de estar de actualidad. También está el buen aporte del “Evil Superman” con la tremenda pelea a cara de perro en el desguace de coches. Es un film que siempre recordaré con cariño por lo mucho que lo disfruté en mi infancia en sus respectivos visionados por la tele y en VHS.

-Lo mejor: La variada temática del film. El toque de humor aportado por Richard Pryor a la saga. El "Evil Superman".

-Lo peor: Algunos efectos ya "cantan" lo suyo. El humor de Pryor no es bien visto por todos como aporte a la saga.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine