España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
19 de mayo de 2017
‘Alien: Resurrección’ es diferente de las anteriores películas. Bien es cierto que seguimos teniendo una fachada idéntica (como los pasillos, el típico sintético, una cuenta atrás, un ordenador llamado “Padre” en clara alusión al de la primera parte…) pero el interior es totalmente diferente. Es una producción con carácter norteamericano pero que sabe a Francia, a su director Jean-Pierre Jeunet.

En relación a lo anterior, se denotan unos personajes casi caricaturescos, un constante humor negro que no sabes si tomarlo en serio o no… y situaciones típicas de trabajos anteriores del francés. Todo ello da como resultado una destacada película que se fusionó realmente bien con el universo Alien y con su cronología... pero que aportó más bien poco a la saga y que siguió un camino que puede no fuera el óptimo, sobre todo, por el tono de seriedad de los anteriores films.

En el tema de los efectos especiales, los podríamos calificar como los más valientes de la franquicia… porque en ningún otro film hemos llegado a ver tan abiertamente a las criaturas como en este, ya fuera por necesidad del guión o por exigencias técnicas. Y ese punto fuerte es a su vez un punto débil. ¿Por qué? Pues porque el xenomorfo pierde todo el factor sorpresa y la opresión que es capaz de causar cuando deja de ser algo tan escurridizo, oculto y misterioso. Así, se convierte en un mero soldado que no dudará en perseguir a los protagonistas, ya sea por los pasillos o por debajo del agua nadando a gran velocidad. De todas formas, con cuatro películas a las espaldas difícilmente íbamos a sentir lo que su primera parte nos hizo sentir, ese horror y ese pavor a lo desconocido. Ya hemos visto la criatura de varias maneras y el misterio deja de serlo. Ahora son poderosos y fieros guerreros al servicio de la reina.

En definitiva: El problema de 'Alien: Resurreción' es que el peso de ser parte de esta franqucia es muy grande, es algo demasiado pesado y no creo que ninguna película, salvo las dos primeras, llegue a ser tan magnífica, a hacernos sentir lo que ‘Alien, el octavo pasajero‘ y ‘Aliens, el regreso‘ nos hicieron sentir. Sin lugar a dudas, el legado de estas cintas es una tarta pero está envenenada. Si somos conscientes de esto, entonces disfrutaremos con con este film y con sus geniales e inolvidables momentos (que posee muchísimos), con su punto de vista de la historia Alien y con sus logrados efectos y ambientación.

-Lo mejor: Los aliens mostrándose como nunca antes en la saga. La ambientación del film.

-Lo peor: El híbrido.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine