Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Thriller. Intriga Matt Scudder (Liam Neeson) es un expolicía de Nueva York que trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes ... [+]
20 de diciembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Caminando entre las tumbas' es una película que se centra básicamente en la investigación pura y dura que el protagonista lleva a cabo para dar con unos salvajes asesinos. Así pues, y a pesar de su comienzo a tiro limpio… lo que predomina en este film son las labores detectivescas, esto es: interrogatorio de testigos, búsqueda de datos e información, contrastar fuentes, seguimientos… y en este terreno la película funciona muy bien.

'Caminando entre las tumbas' resulta oscura, implacable y con personajes casi todos ellos de moral marchita… pero que son retratados como seres humanos a los que un Matt Scuder (Liam Neeson) de pasado tormentoso intenta ayudar sin entrar a juzgarlos. El juicio queda para las bestias “no humanas” (como se refiere a ellos un personaje en un momento determinado del film) que están secuestrando y descuartizando las mujeres de la ciudad siguiendo un determinado patrón. Una ciudad (NY) que, al igual que sucedía con Londres en ‘Redención’, se nos muestra sin ningún tipo de belleza… atrás quedan los rascacielos, estamos en barrios de segunda fila, barrios de calles ásperas y tristes, y tiendas de inmigrantes. Este es el escenario de los crímenes y estas son “las tumbas” por las que el personaje de Liam Neeson debe caminar para purgar su pasado.

Es de destacar el tramo final del film en el que el director y guionista, Scott Frank, logra elevar mucho la tensión e interés del espectador/a, de tal manera que lo que estaba siendo un film correcto pasa a convertirse en una cinta destacada. Aquí, la parte final de la película la eleva de categoría muy claramente.

En el reparto comentar la muy buena interpretación de Liam Neeson que, lejos de personajes imbatibles, recrea en esta cinta a un tipo con problemas que no juzga a otros porque antes tendría que juzgarse así mismo. También muy buena la labor del chaval Brian “Astro” Bradley mostrándose totalmente suelto delante de la cámara y dando muy buenas réplicas a todo un coloso de la interpretación como es Neeson.

En definitiva: ‘Caminando entre las tumbas’ es un notable y oscuro thriller. Un film austero que huye de cualquier ornamento, y que sube de nivel por su angustioso tramo final. Además, la cinta se beneficia muy claramente de las buenas sensaciones entre Liam Neeson y Brian “Astro” Bradley. Finalmente, no buscar aquí a un Liam Neeson que “todo lo puede” porque entonces se sentirán defraudados.

-Lo mejor: La “negociación”. El tramo final de la película. El momento en que Scudder enseña a TJ para lo que sirven las pistolas. La buena química entre la veteranía del maduro Neeson y el desparpajo del chaval “Astro” Bradley.

-Lo peor: Algunos momentos en que se aplica la cámara lenta al film están totalmente de sobra y resultan ridículos en una cinta de estas características. Que la película no terminara de triunfar en taquilla y podamos no volver a saber nada más de Matt Scudder en el cine.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow