España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Acción La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que ... [+]
15 de abril de 2017
‘Power Rangers’ no deja de ser otra historia de origen, pero en su defensa surgen ciertos detalles: sus cinco protagonistas son bastante aceptables, su ritmo es cuanto menos acertado y su villana (interpretada por una desatadísima Elizabeth Banks) luce bien. Todo esto hace de la propuesta un producto, al menos, entretenido.

Entre sus principales aciertos, cabe hacer referencia a su casting de actores que resulta bastante simpático: desde Dacre Montgomery (el Ranger Rojo) hasta Elizabeth Banks y Bryan Cranston (quien no es un extraño en la saga, puesto que ponía voz a varios de los monstruos a los que los protagonistas se enfrentaban en la serie original).
Hay buena química y dos “comic-relief” bastante acertados: los de RJ Cyler y Ludi Lin, dotando al film de una comedia aceptable. Lo curioso, y que me ha sorprendido, es que la cinta tiene un balance efectivo entre el drama (sin exagerar, esperaba algo mucho peor) y la comedia y el espectáculo (el clímax es digno de la saga, sin duda), pero sin perder ni un ápice de los momentos más importantes. Creo que John Gatins ha conseguido un equilibrio entre los elementos de la diversión palomitera con una trama más o menos “profunda”, sin ser una trama compleja o cerebral.

Ahora bien, también defectos más o menos importantes: el diseño de los Zords no me convence porque es extremadamente similar a los que poseían los Transformers de la saga de Michael Bay, dando una sensación de modernismo que no termina de cuajar a lo largo y ancho de sus apariciones. No me pasa lo mismo con Megazord, que sí que es más cercano a lo que tendrían que haber sido sus versiones individuales. Finalmente, se notan una serie de recortes en ciertas secuencias, sobre todo al principio del film, dando una apariencia de que la película originalmente era mucho más larga de lo que finalmente nos han entregado.

En definitiva: 'Power Rangers' es una cinta que sin ser una obra maestra ni nada que se le acerque… resulta una propuesta divertida y mucho mejor de lo que esperaba. Además, la película funciona bien a lo largo de los 124 minutos de duración (se incluye escena post-créditos).

-Lo mejor: El carisma y química de su reparto. Los trajes de los Power Rangers. Megazord. Elizabeth Banks, una de las villanas más macarras vistas recientemente en el cine. El clímax, digno de la franquicia.

-Lo peor: Los Zords, un diseño bastante inocuo y pobre. Se denotan ciertos recortes en sus primeros minutos, dando que pensar que la cinta tenía una duración más larga.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine