España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Aventuras. Fantástico Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, ... [+]
7 de enero de 2016
Chris Wedge y su equipo Blue Sky Studios nos entregan con ‘Epic: El mundo secreto’ una fantástica aventura animada en toda regla. Una aventura en la que tendremos batallas, toques de humor y drama. Y siendo ‘Epic’ una cinta orientada para los más pequeños de la casa, la verdad es que resulta un efectivo entretenimiento también para los más mayores dados los caracteres que os acabo de exponer y que la definen: aventuras, batallas, humor y algo de drama.

Del trabajo de animación que tenemos en pantalla cabe destacar lo siguiente: Es un film que usa claramente los colores para ambientar. De esta forma, tendremos tres mundos bien definidos: el mundo de M.K. en el que predominarán los tonos rosas, y los dos mundos del bosque en el que predominarán un fabuloso verde para el territorio de los “Hombres Hoja”, y unos tonos grises y oscuros para el territorio de la podredumbre de Mandrake y sus Boggans. Es un gran contraste ver en pantalla todos estos mundos de diferentes colores.
Con respecto a la animación de los personajes cabe decir BSS ha conseguido con esta película los mejores personajes humanos que yo le he visto (recuerdo todavía lo toscamente que estaban realizados los humanos de ‘Ice Age’), en este sentido, se lleva la palma la animación de “El Profesor Bomba” (el padre de M.K.) que en mi modo de ver es el personaje humano más conseguido de todo el film. No obstante, y aún reconociendo los avances que han conseguido en la animación de personajes humanos, creo que aquí todavía les queda por lograr una mejor animación facial y general de sus gestos. A los animales y “bichos” del film ni una pega, todos sobresalientes, y es que, BSS siempre ha destacado por sus buenas animaciones de animales, ahí está sino la “Saga Ice Age” como prueba de ello.

También hay que destacar también el gran trabajo que Chris Wedge realizó con el casting de voces para ‘Epic’. En este aspecto realmente si que ha conseguido un gran trabajo, ya que las voces de Amanda Seyfried, Jason Sudeikis, Josh Hutcherson, Colin Farrell, Beyoncé Knowles, Aziz Ansari, Chris O’Dowd, Christoph Waltz, Steven Tyler y Pitbull se escuchan fenomenal en la película y con plena integración al respecto de sus personajes.

En definitiva: ‘Epic: El mundo secreto’ es un notable entretenimiento para toda la familia. Un colorido film con buenos personajes, aventuras, humor y algo de drama que nos invita a conocer un nuevo y secreto universo que bien merece ser explorado por todos nosotros/as.

-Lo mejor: Los personajes y el conseguidísimo casting de voces en VO. Una aventura en miniatura.

-Lo peor: Blue Sky Studios todavía puede mejorar más ciertas animaciones.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine