Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
4
Drama. Comedia Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2016
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘The Fighter’ (2010) es hasta la fecha la mejor película de David O. Russell. La cinta arrasó en cuanto a nominaciones y recogida de premios para sus dos intérpretes. Ahora, O. Russell acaba de estrenar 'Joy', una cinta que carece del interés que nos ha querido hacer creer.

En algún momento, al bueno de David se le ocurrió que llevar a la pantalla la anodina vida de una ama de casa que patentó una fregona que no necesitaba escurrirse, sería interesante. Primer error garrafal. Joy Mangano fue, a su manera, una revolucionaria. Consiguió lo que se proponía a base de empeño y constancia, sacando adelante a toda una familia, la cual podemos apostar a que no sería, ni lo más mínimo, tan ecléctica a la que se nos presenta en el film. Y es que el principal punto a favor de la novena película de O. Russell es el plantel de secundarios que presenta. Aunque sea a golpe de cliché (la madre adicta a las telenovelas, el padre gañán, el ex marido gorrón, la hermanastra insoportable), cabe hacer hincapié en que es gracias a las situaciones tragicómicas derivadas de la relación entre la protagonista con sus allegados, que el film puede hacerse algo llevadero (con eso, y con mucha paciencia). El siguiente punto que parece llevar ‘Joy’ a derroteros mejores es el momento en que se nos presentan las bambalinas de la teletienda, universo esencial para la historia de la televisión norteamericana, pero que resulta tan fugaz que acaba sabiendo a nada.

En el reparto principal nos encontramos con Jennifer Lawrence que sigue haciendo creer al espectador que es "la actriz definitiva", Bradley Cooper con un papel porque “es una peli de O. Russell y tiene que salir su nombre con letras grandes en el póster” (siendo Edgar Ramírez más protagonista que él, incluso me atrevo a decir que lo supera en dotes interpretativas) y Robert De Niro más perdido que nunca (y ya van unas cuantas así). Suerte que podemos volver a disfrutar de una enorme Isabella Rossellini.

En definitiva: Termino de manera muy rápida y directa esta crítica de 'Joy', esta es una película que considero solo apta y/o recomendada para fans de Jennifer Lawrence.

-Lo mejor: Los personajes secundarios más episódicos y el breve retrato a las bambalinas de la teletienda.

-Lo peor: Tendenciosa hasta decir basta.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow