España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Thriller Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2015
La película que parecía que no iba a rodarse nunca por fin vio la luz en el año 2007 y lo hizo sin Vin Diesel ni Jason Statham en el papel de Agente 47 que resultó ser recreado por Timothy Olyphant. Dougray Scott, Robert Knepper, Ulrich Thomsen y la chica Bond, Olga Kurylenko completaron el reparto con Xavier Gens como director.

A nivel personal, el agente 47 ideal para mi siempre habría sido Vin Diesel. Tenía el carisma que dicho personaje necesitaba, la potencia y, sobre todo, venía con la calva de serie. No daba crédito cuando leí que “el malo de La Jungla 4.0” iba a ser Hitman. Pero como me gusta hacer justicia, debo admitir que fue un perfecto agente 47. No sólo su actuación puso de manifiesto que era un actor ideal para dicho papel sino que mostró que no era ese “flojeras” que pudo aparentar en La Jungla 4.0. Las coreografías y peleas que llevó a cabo no dejaron la menor duda. Y no sólo su actuación a la hora de repartir galletas sino que su inexpresivo rostro (al menos en este film) le vino que ni pintado al agente 47, un agente frío, sin amigos, sin amores y sin remordimiento alguno.
La otra figura que destaca en el reparto es la modelo Olga Kurylenko que, gracias al excelente trabajo en Hitman, se ganó ser una chica Bond, ya que su gran momento vio la luz en 'Quantum of Solace', secuela de la genial 'Casino Royale'.

En la cinta, la acción transcurre a raudales. Posee unas coreografías muy bien conseguidas y las muchas localizaciones que recorre el film son de agradecer. La trama es más digna de un videojuego que de una película y se nota mucho que procede de dicho mundo. También tiene momentos lentos y, sobre todo, y en más ocasiones de las que debería, posee momentos más dignos de una producción de serie B que de una a la altura de lo que se esperaba de 'Hitman'. Le falta ese ingrediente que diferencia las grandes cintas de acción de las demás. Y, en este sentido, 'Hitman' podría quedar como una más... pero para lo difícil que podía ser llevar a la gran pantalla esta adaptación por ser muy videojuego tanto el argumento como el protagonista, se ha consiguió plasmarlo bastante bien.

-Lo mejor: La pareja protagonista. La coreografía de la acción.

-Lo peor: Algunos momentos que parecen de "Serie B".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine