Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Thriller. Bélico El marine francotirador del ejército norteamericano Mike Stevens se queda de repente solo y perdido en medio del desierto tras una misión contra el líder de una célula terrorista que sale mal. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2017
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Mine’ es la ópera prima de los realizadores y guionistas italianos Fabio Resinaro y Fabio Guaglione que aquí han bebido de films como 'Buried' (reconocido incluso por ellos mismos) y '127 horas'. Ambos realizadores llevan a cabo una buena labor, ofreciendo en todo momento el plano adecuado y sabiendo situar muy bien las cámaras. Además, destaca el gusto por rodar el film en un entorno totalmente natural (Fuerteventura), y lo realistas que resultan las escenas nocturnas con apenas luz.

La trama del film nos entrega una situación kafkiana, una situación en la que el sargento Mike Stevens (Armie Hammer) tendrá que intentar sobrevivir con su equipo y kit de marine a una circunstancia extrema en grado altísimo: no poder moverse por haber pisado una mina. A lo largo del metraje iremos presenciado su deterioro físico y también mental; importantes y muy ligados ambos estados, de hecho, se puede decir que en su mente, el sargento, también ha pisado una mina de la que lleva largo tiempo “preso”.

El protagonismo absoluto del film recae sobre los altos hombros de Armie Hammer, un intérprete que no suele destacar ni brillar en sus actuaciones más allá de su alto porte. Sin embargo, en ‘Mine’ da un paso adelante obligado por el “tour de force” al que se ve sometido, y logra la mejor actuación que yo le recuerdo concluyendo a muy buen nivel.

En definitiva: 'Mine' supone un buen debut de Fabio & Fabio que entregan un film en el que destaca su lograda ambientación y un Armie Hammer que se lo ha currado muy por encima de sus trabajos habituales. Tendremos que seguir la pista a estos dos realizadores italianos y estar atentos a sus próximos proyectos.

-Lo mejor: La filmación natural y real del film. Armie Hammer de menos a más. El final.

-Lo peor: Al film le sobran algunos minutos, habría salido ganando mucho de haberlo cerrado en unos 90 minutos. Puede crear cierta confusión al mezclar los espejismos/ensoñaciones del protagonista con la realidad.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow