Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Aventuras En la Antártida, los miembros de una expedición científica se ven obligados a abandonar a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y a las terribles condiciones meteorológicas. Los perros tendrán que luchar para sobrevivir en medio del invierno polar hasta que los exploradores puedan enviarles una expedición de rescate. Esta historia inspirada en hechos reales, ya había sido adaptada al cine en 1983 por el director ... [+]
17 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta ocasión, Frank Marshall nos regaló una maravillosa y épica aventura que será disfrutada especialmente por todos aquellos que, como el que escribe estas líneas, somos amantes de los perros. Y es que ellos, los perros, más concretamente un grupo de hermosos huskies, serán los protagonistas casi absolutos del film. DJ y Timba (Max), Koda y Jasmin (Maya), Apache y Buck (Viejo Jack), Noble y Troika (Sombra), FlapJack y Dino (Buck), Sitka y Chase (Truman), Floy y Ryan (Dewey), Jasper y Lightning (Shorty).

De los huskies protagonistas destacaron sin lugar a dudas Koda y Jasmin que fueron las encargadas de dar vida en pantalla a Maya. Maya es la líder del grupo de huskies y encargada de mantenerlos con vida. También destacó el trabajo de los huskies DJ y Timba, interpretando en pantalla a Max. Max es el novatillo del grupo que tendrá que ir fortaleciendo su carácter y asumiendo nuevas responsabilidades si quiere sobrevivir al terrible invierno de la Antártida.
Es absolutamente increíble ver a estos hermosos animales comportarse, o mejor dicho actuar, si, actuar ante las cámaras de Frank Marshall robando todo el protagonismo a tipos ya tan curtidos en esto del cine como era el propio Paul Walker. Fascinante el trabajo de estos animales en este film.

En el lado de los humanos, en ‘Bajo cero’ intervinieron actores como Paul Walker, o la por entonces emergente Moon Bloodgood, pero ambos, y el resto del reparto que incluyó a intérpretes como Bruce Greenwood o Jason Biggs, quedaron totalmente eclipsados por la fantástica presencia de los huskies que les robaron el protagonismo total del film. Aún así, es de justicia reconocer el profesional trabajo de Paul Walker que no “flipó” tanto como en otras películas y dejó que los perrillos le “pasaran” por encima.

En definitiva: Si te gustan las películas de aventuras épicas, las películas familiares y hermosas y, sobre todo, eres un amante de los animales, entonces amigo/a lector/a ¡no tienes ningún tipo de excusa para no ver este entrañable y épico film de Frank Marshall!

-Lo mejor: El excelente trabajo de los huskies.

-Lo peor: Que no te gusten los animales, especialmente los perros.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow