España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Terror. Intriga. Thriller Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el ... [+]
14 de febrero de 2017
Con este remake Gore Verbinski supo crear un largometraje respetado y un apreciado film de culto. Lo primero que hay que destacar de la película es su filmación y fotografía, que impregnan la pantalla de una llamativa pátina de colores azules y verdes que la individualizan claramente frente a otros films. Por otro lado, el uso de "los sustos" para causar temor es muy limitado y concreto, al igual que las presencias sobrenaturales o sus efectos… quedando las primeras prácticamente reducidas al final. Un final tremebundo e inolvidable y que consiguió dejar huella en la cultura popular cinematográfica.

Entonces, si el empleo de lo que podríamos denominar “elementos asustadores” es tan limitado… ¿Qué es lo que causa tanta impresión en ‘The Ring’? La respuesta es su historia. Una historia de investigación periodística acerca de la leyenda de una cinta de VHS maldita que te mata a los siete días de haberla visto y que nos acercará a la mitología maldita de Samara Morgan. En este sentido, ver el video es otro de los grandes aciertos del film, pues su visionado es otro de los elementos que, al igual que a la protagonista, nos llega a perturbar de manera considerable por su serie de imágenes surrealistas y desasosegadoras.

Finalmente, el protagonismo principal recayó en Naomi Watts (Rachel Keller) que hasta ese momento se debatía entre películas de poca trascendencia, cortos y películas para la TV. Aquí lo puso todo de su parte y logró una implicación total de su personaje con el público. No puedo decir lo mismo de David Dorfman, el infante del film que hizo de Aidan, el hijo pequeño de Rachel. La suya fue una interpretación bastante fría e inexpresiva, haciendo muy complicado conectar con él.

En definitiva: 'The Ring (La señal)' es un film que logró dejar bien lejos su etiqueta de remake, llevando la historia de Samara a todos los rincones del planeta y que, finalmente, consiguió convertirse no en una “cinta maldita”… y sí en una respetada “cinta de culto”.

-Lo mejor: La trama que resulta totalmente sugestiva. El visionado del video y la plasmación de sus imágenes en la realidad del film. El uso del color para ambientar. Su asustadizo inicio y su tremebundo final que llegó a trascender al film.

-Lo peor: Dejar algunos puntos sin resolver de manera intencionada (aunque esto no creo que sea del todo malo). El pequeño David Dorfman resulta demasiado frío e inexpresivo.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine