Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Thriller. Intriga. Terror Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso "centro de bienestar", situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará ... [+]
3 de abril de 2017
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta de Gore Verbinski es una sorpresa en mayúsculas dentro del cine en general (no sólo en el de terror), al tratarse de un producto dirigido con un mimo visual (atención a la gran fotografía de Bojan Bazelli) y cariño por lo que cuenta que realmente en los tiempos que corren es digno de un aplauso. Verbinski ha contado en sus manos con un proyecto bastante único, no sólo por el potente mensaje que transmite su trabajado guión de Justin Haythey con su ácida crítica al capitalismo, sino por su cariño al cine de terror que existía en las películas de la Hammer, o inclusive en títulos "recientes" como ‘Shutter Island’ o ‘El resplandor’, como fuente de la inspiración base.

Por otro lado, destacar y llamar la atención al respecto de las notables interpretaciones del reparto liderado por Dane DeHaan cuyo personaje va evolucionando a lo largo de la película. Jason Isaacs, actor infravalorado, quien ofrece el que quizás sea uno de los personajes más enfermizos del cine de terror reciente. Y una muy destacada Mia Goth como Hannah, una paciente “especial” del balneario/castillo.

Sin embargo, hay dos aspectos que le quitan cierto brillo a la película: la duración puede terminar con la paciencia del espectador casual y también creo que su final no será plato de buen gusto para el público general, aunque es un delicioso homenaje al género de terror italiano, o de las películas de la Hammer y algunos monstruos clásicos.

En definitiva: 'La cura del bienestar es una película que, de entrada, puede que no guste al público en general… pero el verdadero aficionado al género puede encontrar en ella una deliciosa obra, muy loable y arriesgada en los tiempos que corren en el cine actual.

-Lo mejor: Todas las interpretaciones del reparto, sobre todo Jason Isaacs. La ambientación y los elementos de terror visual que Verbinski usa a lo largo y ancho del film homenajeado al género en todo momento. Su planificación visual. La música de Benjamin Wallfisch que se acopla enormemente a la película.

-Lo peor: Puede ser un film que desafíe la paciencia del espectador moderno por su excesiva duración.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow