España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
25 de marzo de 2017
Guillermo del Toro es uno de los pocos directores de los que puedo ver con los ojos cerrados cada película nueva que estrene y salir del cine con la sensación de haber visto una obra de arte y “Hellboy 2” también lo fue, en su género. Esta secuela de 'Hellboy' se coloca entre las más destacadas producciones fantásticas y de acción de los últimos tiempos. Resaltar que Mike Mignola participó en todo el desarrollo, tanto del guión como de la película en si. Y es que se convirtió en un gran amigo de Guillermo del Toro y por fin rodaron el film que querían.

"Hellboy 2" es una cinta en la que no puedes parpadear un sólo momento, so pena de perderte la estupenda acción que en ella se desarrolla. Acción que deja ver en todo momento lo que sucede, no como en otras cintas que con el maldito movimiento de cámara no se sabe bien lo que sucede. Aquí todo es claro y nítido.
Por otro lado, no sólo luce la maravillosa acción sino también el humor negro que posee la cinta, las geniales interpretaciones/recreaciones de todos los personajes o las fabulosas localizaciones y decorados. Una de las cosas buenas (o no, según se mire) que suelen tener las secuelas es que como ya se han presentado los personajes en la primera parte, aquí no se “pierde” el tiempo en ello y se puede emplear en ir más directo al grano, poner más “chicha” en el film, y esto es justamente lo que acontece en esta segunda parte.

A nivel de producción destacar como los decorados estuvieron francamente bien logrados. Para ello, tuvieron que construir múltiples escenarios debido a que la acción se va desarrollando en diferentes y variadas localizaciones. Usaron localizaciones tales como: cuevas, canteras, estadios abandonados a medio edificar, la costa irlandesa o un prado húngaro. Sin duda alguna un verdadero desafío para los encargados de buscar localizaciones pero con un resultado final que valió la pena.

En definitiva: Soy un gran fan de los cómics de Hellboy y las películas han sabido ofrecerme un Hellboy tan logrado como en las viñetas del personaje creado por Mike Mignola. Un film que resulta un disfrute de principio a fin.

-Lo mejor: Una gran traslación del cómic de Mignola a la gran pantalla. El diseño de producción del film. Los geniales personajes y toda su parafernalia.

-Lo peor: Que, a día de hoy, "Hellboy 3" siga sin ser una realidad.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine