Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Thriller. Acción Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrán el sheriff de un pequeño pueblo fronterizo y sus inexpertos ayudantes. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘El último desafío’ es un destacado “western moderno”. Un “western” que cambia los caballos y las diligencias por coches y camiones de máxima potencia. Lo demás no sufre variación alguna: el Sheriff de un desértico poblado que tiene que hacer frente como pueda a una banda de imparables forajidos.
En este sentido, el film dirigido con muy buen tino por el surcoreano Jee-woon Kim, en la que fue su primera película en Hollywood, vendría a asemejarse a films clásicos como ‘Sólo ante el peligro’ o ‘Atmósfera Cero’. Eso si, omitiendo o cambiando radicalmente el tono dramático y pesimista de los films de Fred Zinnemann y Peter Hyams, por un tono de mayor comedia, ironía y entretenimiento de masas amantes de la acción.

En lo que se refiere a la acción hay que decir que el film cumple sobradísimamente ya que tenemos de todo y todo muy bien filmado: tremendas explosiones, buenísimas confrontaciones a tiros, persecuciones a toda velocidad y alguna que otra pelea. Con respecto a las persecuciones hay que hacer notar como brilla y luce en pantalla el Chevrolet Corvette ZRI de 1000 caballos que nuestro compatriota Eduardo Noriega conduce a todo gas… Un vehículo absolutamente imparable. Una auténtica bala de la autopista que tiene muchas escenas para su propio lucimiento y que es casi un “personaje” más del film.
En la cinta también cabe resaltar algunas que otra frases sentenciadoras escupidas por Schwarzenegger y Peter Stormare, algún que otro guiño hacia alguna de sus más recordadas películas y algunas payasadas propias de Johnny Knoxville.

El protagonista principal de este desafío es claro que es Arnold Schwarzenegger como Ray Owens, el viejo Sheriff de Sommerton. Cabe decir que Schwarzenegger realizó aquí una lograda interpretación. Consciente de que su físico ya no muestra en pantalla todo el espectacular poderío de antaño, Arnold realiza un innegable esfuerzo interpretativo para convertir a su Ray Owens en un personaje mucho más vulnerable y trabajado desde el punto de vista actoral, que otros imparables e impresionantes personajes de su anterior carrera como “action man”. Así, uno ve a Ray Owens, y sabe que es un tipo que va a cumplir con su deber como buenamente pueda y no como un auténtico John Matrix.

En definitiva: Este film fue un entretenido regreso a la acción de Arnold Schwarzenegger. La pena es que a uno le queda la impresión de que ‘El último desafío’ podría “haber ido más lejos” si se hubieran dejado de lado ciertos tonos cómicos y autoparódicos… y se le hubiera dado a la cinta un tono mucho más oscuro (tal y como sugiere el póster español o el mismo título del film).

-Lo mejor: El retorno de Arnold Schwarzenegger al cine como protagonista principal. Acción muy bien filmada.

-Lo peor: Excesivos toques de humor. El film habría estado mucho mejor con un tono más oscuro.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow