España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Aventuras. Acción. Fantástico Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2016
En 'Lara Croft: Tomb Raider' Simon West recogió con bastante fidelidad todo lo que era el “universo de Lara Croft”. De hecho, West realizó también una serie de incorporaciones al film que, posteriormente, fueron adoptadas por los propios videojuegos. Estas incorporaciones fueron, por ejemplo: la creación del compañero informático que ayuda a Lara, el hecho de que Lara “corriera por las paredes” (en la escena del famoso “bungee ballet”-‘Lara Croft: Tomb Raider Legend’) o la recreación visual del interior de la Mansión con el añadido de la “sala de control/seguridad” (‘Tomb Raider: Underworld’).

La película se basó o se apoyó en buena medida en el ‘Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft’ (1998) que era un juego no tan “focalizado” como los dos anteriores y en el que Lara viajaba alrededor del mundo por parajes tan distintos como: la India, Londres, la Antártica o las Islas del Pacífico Sur. En la película también encontramos lugares tan diferentes entre sí como: Camboya, Londres, Venecia o Siberia.
En la cinta también podemos apreciar muchas referencias al mundo de Tomb Raider como son: la presencia de colosales enemigos sacados directamente de los juegos (nuevamente del ‘Tomb Raider III’ según creo recordar ahora… con la presencia de esa especie de Kali tan temible y colosal con todas sus espadas y brazos), los enigmas ocultos en la Mansión Croft o los típicos puzzles de gigantescos armatostes que hay que resolver (el puzzle de Camboya o el del “planetario” de Siberia). Honestamente quedé muy satisfecho con todo esto en la revisión que recientemente hice de este film.

Todo el protagonismo fue entregado a una espectacular Angelina Jolie que lució como nunca como Lara Croft. Una Lara como siempre la habíamos visto en los juegos, esto es: sexy (con un vestuario variado y acorde al personaje “marcando pectorales”), joven (por aquel entonces tenía 26 años), atlética (Angelina estaba en una de las mejores formas físicas de su vida), y con presencia, jerarquía y carisma (su personaje llena la pantalla sin necesidad de grandes líneas de diálogo). Un papel para el que no escatimó ni en preparación ni en riesgos, realizando ella casi todas las escenas de acción del film.

En definitiva: Una película sumamente entretenida y una más que notable traslación a la pantalla grande de los videojuegos protagonizados por Lara. Creo que debería ser todo un disfrute y homenaje para los fans tanto del personaje como de los videojuegos. Yo soy ambas cosas y así veo este tema.

-Lo mejor: Angelina es Lara Croft. Las diferentes localizaciones del film. El set del planetario.

-Lo peor: El papel de Jon Voight casi podría ser un cameo. Nadie se puede creer que el villano y su secuaz fueran un abogado y su pasante...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine