Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Acción. Thriller Después de que su familia sea asesinada por un gangster serbio con intereses internacionales, el detective de la policía Nueva York Nick viaja al Sudeste Asiático para formar equipo con un detective tailandés y destruir la red de tráfico humano. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Skin Trade’ es un thriller de acción tremendamente honesto en la línea del popularizado por, entre otros, el propio Dolph Lundgren en los años 80 y 90, las reminiscencias a ‘Little Tokio: Ataque frontal’ son más que obvias: el compañero a la fuerza (aquí más a la fuerza que nunca, incluso rival en la mayor parte del film), el pequeño papel de Cary-Hiroyuki Tagawa (mítico villano en aquella- aquí demolido físicamente) y las duras pintas de Dolph luciendo bíceps en camiseta corta…

Junto al coloso sueco, protagonista indiscutible, encontramos al tailandés Tony Jaa, en un papel que combina acertadamente parte puramente interpretativa con sus espectaculares dotes marciales, en este sentido, ¡ojo! al tremebundo combate contra Dolph rodado durante cuatro infernales noches en Tailandia.
Otro que no les anda a la zaga es Michael Jai White quien tiene a su cargo el rol de agente del FBI trajeado y con gafas de pasta, pura apariencia. No se preocupen, Jai White también se luce marcialmente. En el bando de los villanos tenemos a un sobrio Ron Perlman como un traficante de personas sin escrúpulos. En un papel menor también podremos ver al famoso ‘Robocop’, Peter Weller, quien desaparece del film sin decir adiós.

Por otro lado, y a pesar de ser una pequeña producción estamos ante un film que no da respiro ninguno, y no sólo contiene ingentes cantidades de acción, persecuciones, combates y tiros, sino que también trata el tema del tráfico de personas con tacto. Se nota la implicación de Lungdren para que la historia no quedara minimizada, y se encarga cada vez que puede de recordarnos que lo que vemos en pantalla con la trata de blancas pasa en la vida real. Atención a sus minutos finales.

Como parte negativa podríamos pedir un guión un poco más trabajado, ya que tiene tramas que no se sostienen (¡ojo! al “topo” del personaje de Tony en el “Club Belladona” o a la desaparición de personajes). Si hubiese contado con unos millones más estaríamos hablando de un film de acción perfectamente válido para la gran pantalla.

En definitiva: Sin duda la mejor de Lundgren junto a ‘Venganza roja’ y ‘Ataque terrorista’. Un film que, de los estrenados directamente en TV entre 2015 y 2016, se sitúa entre lo mejor junto a la imprescindible ‘John Wick’ y la muy honesta ‘Ninja 2’. En definitiva, una película que todo buen amante del actioner sabrá apreciar.

-Lo mejor: La espectacularidad de Tony Jaa y Michael Jai White. El imponente estado físico de un Dolph Lundgren que da el máximo de sí mismo. Su apuesta por el tono de policíaco de los años 90 sin querer ser más de lo que es.

-Lo peor: Ciertas sub-tramas bastante cogidas con pinzas. La infrautilización de Peter Weller. La falta de un versus final.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow