España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Drama. Terror Henry Evans es un niño tan modélico que sus padres tienen razones de sobra para sentirse orgullosos de él. Sin embargo, bajo su apariencia cariñosa y apacible se esconde una mente retorcida y poblada de ideas malignas. Sólo otro niño podría darse cuenta de ello; y eso es lo que ocurre cuando su primo Mark, tras la muerte de su madre, se traslada a vivir con los Evans. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2015
No sé cuántos recordarán esta película pero personalmente en mí dejó una huella. Todo gracias a la sorprendente actuación de Macaulay Culkin. Esta es de esas películas que no son grandes precisamente por su elaborado guión o historia impresionante. Lo que la hace grande es lo sencillo del concepto y las geniales interpretaciones.

Macaulay Culkin demuestra que se puede nacer malo. El personaje de Henry es un ser frío, calculador y despiadado. Aquí no hay trasfondo a su razón de ser. Sencillamente es así y punto. Habrá quienes no conciban esto. Sabemos que todos los seres humanos somos capaces de ser buenos y malos. Pero cuando alguien es malo se atribuye a que algo motivó esto. Ya sea una infancia marcada o que en el transcurso de su vida se descarriló. Sin embargo, ¿es esto del todo cierto?
El film te engancha tanto por el personaje de Henry como por el de Mark interpretado por Elijah Wood. Mark es todo lo opuesto a Henry. Es un niño cariñoso, educado y que nos llega al corazón por la carencia afectiva que tiene y que tanto busca. Precisamente por esto es que cuando vemos que trata de hacer todo de su parte por desenmascarar a Henry nos sentimos igual de impotentes que él cada vez que se le pone un obstáculo de por medio. El hecho de que además la película nos presente un clímax tan soberbio también ayuda a que siempre la recordemos.

En definitiva: No me cabe la menor duda (al igual que la gran mayoría) que Culkin interpretó este papel para dejar claro que podía hacer algo completamente opuesto a lo que había interpretado en sus películas de ‘Solo en casa’. Y lo consiguió. Aquí tenemos una buena película que merece toda mi recomendación.

-Lo mejor: La idea de un niño malo explorada de manera diferente. Impresionante interpretación de Macaulay Culkin. El clímax final.

-Lo peor: A estas alturas el planteamiento de niño malo no le sorprenderá a nadie.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine