Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
30 de agosto de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 'Star Trek: Más allá' Justin Lin nos ofrece una película muy entretenida que viene a mantener el tono que habíamos encontrado en la anterior entrega. El guión cuenta esta vez con la colaboración de Simon Pegg, nuestro querido ingeniero Scottie, algo que resulta muy acertado porque las dosis de humor están muy bien trabajadas en esta entrega, sobre todo las líneas de diálogo entre Bones y Spock. Pero existen una serie de defectos que pueden lastrar la película. Por un lado se ha buscado tanto el entretenimiento que han descuidado el hecho de que los nuevos espectadores pueden no estar familiarizados con los personajes y la relación entre ellos. Y por el otro, y de ahí mi desconfianza en Justin Lin, tenemos una serie de secuencias muy aceleradas que entretienen mucho pero se alejan de la esencia de Star Trek.

Apostar por el entretenimiento y el apartado visual siempre requiere pagar un precio, y generalmente suele ser que algunos aspectos del guión no estén tan bien trabajados como cabría esperar. La buena noticia es que al menos se ha logrado ganar la apuesta, ‘Star Trek: Más allá’ nos ofrece exactamente lo que esperamos que nos ofrezca: acción y entretenimiento a raudales, unido a una buena serie de guiños que todo trekkie apreciará. Sí, hay personajes como Krall que carecen del carisma necesario y personajes que no se molestan en desarrollar, pero aburrirse no es una opción.

El apartado visual es bastante correcto, no creo que se le pueda poner demasiadas pegas, con momentos especialmente inspirados como son el ataque de Krall al Enterprise o la peculiar carrera de motos a lo “Fast & Furious”. Digamos que las dosis de acción son las necesarias, al final lo que queda es una película de ciencia ficción con un inequívoco aroma trekkie, afortunadamente alejado de este toque a lo “Star Wars” que logró Abrams con su primera película.

En definitiva: Esta entrega me ha parecido mejor que la primera película pero un escalón por debajo de la segunda. No nos engañemos, el peso interpretativo de Benedict Cumberbatch no lo encontramos en Idris Elba, y no por culpa del actor sino por esa apuesta por el entretenimiento de la que he hablado antes.

-Lo mejor: Es una película muy entretenida, con un balance bastante equilibrado entre acción, humor y ciencia-ficción.

-Lo peor: Desgraciadamente el personaje de Krall está desaprovechado, fruto de una trama algo acelerada que ha priorizado la diversión por encima del guión.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow