España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama Un delfín encontrado en la costa norteamericana atrapado en una trampa para capturar cangrejos pierde su cola, elemento de vital importancia para nadar y sobrevivir en el mar. Un grupo de especialistas lo traslada a un acuario con la intención de implantarle una prótesis que le permita volver a vivir en su hábitat natural. Mientras tanto, entre el delfín y un niño se establece un estrecho vínculo de amistad. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2016
El veterano actor Charles Martin Smith volvió a probar suerte en la dirección con ‘La gran aventura de Winter el delfín’, una cinta que realmente me llegó a conquistar. Y es que estamos ante una película muy bien contada, dirigida e interpretada. Una cinta que además sabe usar a plena potencia todas “sus armas” para conquistar al espectador/a. “Armas” tales como: la emotividad, la diversión, los buenos sentimientos, el ambiente familiar, la preocupación por la naturaleza y la superación de las trabas físicas y mentales. Todo ello resumido en una bella historia de amistad entre un solitario niño que tiene que aprender a superar su timidez, y una delfín hembra lisiada que tiene que volver a aprender a nadar y a valerse por sí misma al haber perdido su cola.

Una película que resulta ideal para verla junto a los más pequeños de la casa, para que al mismo tiempo que pasan un buen rato, aprendan también con su visionado buenos valores como: la amistad, la superación, la familia o el cuidado y respeto por la naturaleza y sus animales. Un film que además pienso despertará en ellos ciertas “dosis de investigación” motivándoles a buscar información sobre los delfines y su mundo.

A nivel actoral, en ‘La gran aventura de Winter el delfín’ se juntaron muchas caras conocidas, pero quienes llevaron fundamentalmente el peso de la película fueron los niños Nathan Gamble y Cozi Zuehlsdorff… y por supuesto Winter, la delfín hembra que se interpretó así misma en la cinta. Natham Gamble dotó de una gran credibilidad a su papel de Swayer y, por su parte, Cozi Zuehlsdorff hizo su debut en la gran pantalla con este film, y fue un debut muy interesante destacando especialmente por su naturalidad, gracia y espontaneidad.

En definitiva: Esta es una película que aún siendo una muy típica historia sobre las “superaciones personales, la amistad, la familia…” pues resulta tan agradable de ver y está tan bien contada y dirigida que el espectador/a queda rápidamente atrapado por su “magia” y pasa un fenomenal, tierno y agradable momento. Además, resultará ideal para los niños que disfrutarán viendo una bonita historia de amistad, humanidad, buenos valores y delfines.

-Lo mejor: Los buenos valores y sentimientos que transmite la película. Una cinta para disfrutar con toda la familia.

-Lo peor: Es cine familiar con lo todo lo que ello conlleva, es decir, los que busquen "cine adulto"... esta no es su película.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine