España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Drama. Thriller Año 1931. Hasta Jericó, Texas, un pueblo del Oeste medio fantasma solo llegan los gángsters de Chicago. Hasta que un día llega un misterioso desconocido, que busca un sitio para pasar la noche y se hace llamar Smith (Bruce Willis). Enseguida, se creará una peligrosa reputación y se verá envuelto en una lucha entre dos bandas rivales, quedando a merced de ambas. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2017
Walter Hill adaptó a su manera en ‘El último hombre’, el film ‘Yojimbo’ del año 1961 dirigido por Akira Kurosawa. Film del que pocos años más tarde el propio Sergio Leone rodaría también su propia versión en su película de 1964 titulada: ‘Por un puñado de dólares’, con el mítico Clint Eastwood como protagonista principal durante su periplo europeo. Y lo que Hill nos regala con esta adaptación es una absoluta y total muestra de cine viril y de acción.

‘El último hombre’ está salpicada de excelentes secuencias de masacres y matanzas varias. Secuencias en las que los gangsters americanos e italianos de las bandas de Doyle y Strozzi caen como moscas ante los colts de un John Smith que como Lucky Luke es más rápido que su propia sombra… Además, toda la película está repleta de durísimos diálogos con personajes escupiendo sentencias y frases lapidarias. Toda la cinta es una bendita exageración en este aspecto.

Del reparto decir que todo el casting es un pleno acierto. Ahora bien, destaca Bruce Willis Willis como protagonista de la función en el rol de John Smith, un pistolero amoral (“vine al mundo sin conciencia” dice en un momento dado del film), duro, frío y más rápido que su propia sombra que ve en Jericho la posibilidad de hacer dinero fácil cambiando continuamente de banda. Willis se luce en todos los tiroteos del film y poniendo firmes a los gangsters, tanto italianos como americanos, con una retahíla de buenas frases perfectamente escogidas para cada momento.

En definitiva: 'El último hombre' es una destacadísima muesca del “western moderno” con tintes de cine negro que hace las delicias de los que como yo somos seguidores del cine de Walter Hill.

-Lo mejor: Todo el reparto, destacando a Bruce Willis y Christopher Walken en sendos papeles que les sientan como guantes. Las firmezas escupidas por los personajes. En su conjunto estamos ante otra gran película del tipo de cine que hace Walter Hill. La BSO de Ry Cooder.

-Lo peor: Quitando a las bandas, parece que en Jericho no viviera más gente. El poco éxito que tuvo en su momento. El cine de Walter Hill no está indicado para todos los paladares.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine