Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2011, Michael Bay, que es un tipo listo, se las apañó para subsanar algunos de los errores cometidos en las anteriores películas de la franquicia, y dio lugar a la que posiblemente se trate de la mejor película de la trilogía en todos sus aspectos. Para comenzar, y obviando el inevitable hándicap que supone la pérdida del efecto sorpresa, el realizador suprimió radicalmente a varios personajes que ya aparecieron en la secuela anterior y que no hacían más que estorbar y restarle seriedad al asunto, una seriedad que debió de predominar desde el principio de la saga. También hemos de puntualizar que los padres de Sam no aparecen en más de dos escenas y, afortunadamente, no chupan minutos y minutos de metraje que bien se podrían utilizar para otras situaciones más apropiadas. Así pues, en esta ocasión tenemos una película que si bien uno de sus pocos errores es su duración pues también es justo afirmar que esos 150 minutos de proyección se pasan volando.

Esta es LA PELÍCULA, en mayúsculas, de los ‘Transformers’. Una película que por fin está dedicada a ellos prácticamente en su plenitud, relegando al (siempre importante) factor humano a un plano un tanto secundario, centrándose la trama de este modo en la inmensa guerra final entre Autobots y Decepticons, dando lugar a un gran espectáculo. La cinta es sencillamente una lucha brutal y bestial prácticamente desde el final de su segundo acto, en la que los robots utilizan el planeta Tierra como su campo de batalla particular en una sucesión de mamporros, golpes, violencia y acción que le aseguro dejará al espectador con la boca abierta. Amén de una guerra visualmente impresionante que dura alrededor de 50 minutos de acción sin pausa, aunque durante todo el metraje tienen lugar momentos de espectacularidad y grandeza. Y si, he mencionado la palabra violencia, ya que por primera vez nos encontramos ante una trama mucho más oscura y violenta que sus dos películas predecesoras: aquí la gente es desintegrada radicalmente en claros primeros planos, incluyendo alguna que otra calavera volando por los aires. Lo nunca visto.

Por otro lado, la acción está tan bien rodada que uno no puede dejar de preguntarse cómo es posible que se filmen unos combates entre robots CGI de un modo tan sublime y no se pueda filmar esto mismo en el cine de acción actual con actores de carne y hueso. Y es que es una verdadera gozada el apreciar detalladamente cada transformación, cada golpe y cada impacto entre los robots, siendo sin duda en esta ocasión el poderoso Optimus Prime el personaje que se lleva la palma al final de la película: sus intervenciones son para el recuerdo.

En definitiva: Nos encontramos ante el film más serio y sólido de la trilogía, aunque puntualmente también nos echaremos unas risas debido a los ya inevitables gags de la franquicia, sobre todo a cargo del personaje de Shia LaBeouf, además de algunas situaciones bastante divertidas de la mano de un John Turturro cuya participación ha sido reducida drásticamente, y de un Ken Jeong que va camino de convertirse en uno de los pocos asiáticos en triunfar en la comedia americana.

-Lo mejor: Un espectáculo visual sin igual. La neutralización de personajes que no hacían más que incordiar.

-Lo peor: El uso del 3D. Muy bonita la profundidad de los escenarios, pero... el 3D debería de explotarse de mejor manera, y por el momento no se consigue.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow