España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2016
‘Contagio’ es un notable, interesante y francamente entretenido thriller coral de suspense que, gracias a su fabuloso ritmo y a un buen montaje, te mantiene pegado a la butaca desde el inicio del film en el Día 2 hasta el final del mismo.

Es claro que el principal reclamo del film es el mortal virus bautizado en la cinta como MEV1. Ese es sin duda el “personaje principal”, un personaje mortal y terrorífico que no vemos pero si que presenciamos sus efectos. “A su lado” se mueven los personajes humanos que quedan perfectamente retratados: los hay que sólo tratan de ayudar a los demás buscando una cura, los hay que se aprovechan de la situación para hacer dinero o buscar de manera miserable su momento de fama, otros intentan organizar la situación y gestionar la crisis, y también están aquellos inocentes que asisten impotentes al caos reinante. Soderbergh los retrata a todos o a casi todos. Este es el ser humano y estas son sus miserias que quedan al descubierto siempre que se produce un conflicto.

El film está rodado en tono realista y en cierta manera “minimalista” huyendo de grandes efectos y alardes visuales (lo que importa son los personajes y sus emociones). Además, en el mismo se manejan varios conceptos o términos médicos con más o menos fortuna, pero Steven Soderbergh dirige y cuenta el film de tal manera que cualquier espectador “lego” en la materia puede disfrutarlo sin ningún tipo de problema. Se trata de llegar a todo el máximo público posible y el director nacido en Atlanta (EE.UU.) lo consigue.

En definitiva: 'Contagio' es una cinta que nos ofrece 106 minutos de un entretenimiento francamente interesante. 106 minutos que esta vez dan para mucho y que transmiten al espectador/a la sensación de que ha visto mucho más de lo que realmente se ofrece en pantalla. Uno de los grandes aciertos de Steven Soderbergh es precisamente ese: conseguir que el público se crea que ha visto una “tragedia global” cuando en realidad el drama ocurre en puntos muy “concretos y localizados”.

-Lo mejor: Lo mucho que Steven Soderbergh aprovecha los 106 minutos de metraje. Parece que hemos visto muchísimo más de lo que en realidad se nos cuenta.

-Lo peor: La pandemia globalizada queda reducida en el film a los eventos que tienen lugar en determinados lugares.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine