Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Drama Historia de la relación entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. Todo comienza en Nueva York en la década de los 80, donde Jake Davis, novelista ganador del Pulitzer y viudo reciente tras la muerte de su esposa, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a Katie, su hija pequeña. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2016
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta nueva película de Gabriele Muccino vuelve a incidir en las relaciones paternofiliales y en la familia. Aquí, y por un lado, seremos testigos de la bonita y cariñosa relación que se establece entre Jake Davis y su hijita Katie tras sufrir ambos una gran pérdida... y por otro lado seremos testigos de las intrigas familiares de su cuñada para intentar arrebatarle a Jake a su pequeña. Además, la película también avanza hacia el futuro de Katie mostrándonosla ya como una joven y ejemplar estudiante de Psicología que tiene un tormentoso lado oscuro provocado por el pasado.
El medio cinematográfico que Gabriele Muccino usa hábilmente para contarnos las historias descritas en el párrafo anterior es el flashback. Las miradas al pasado y al presente son continuas en la narración pero muy naturalmente insertadas en el film.

Al margen de las relaciones paternofiliales y la familia, el libreto del film incide también con bastante tino e interés en cuestiones importantes como son: la enfermedad mental, la escritura, los niños con problemas y la falta de una afectividad amorosa que empuja a la autodestrucción personal.

Donde más luce 'De padres a hijas' es en el apartado actoral, destacando especialmente Russel Crowe y Amanda Seyfried. Crowe realiza otra gran interpretación sin caer en “aspavientos” ni “exageraciones” innecesarias a la hora de mostrar en la pantalla las visicitudes de su personaje. Por su parte, Seyfried logra una de sus mejores interpretaciones como Katie.
Sin embargo, y aún estando fabulosos Russell Crowe y Amanda Seyfried, la gran revelación de este film es la pequeña Kylie Rogers. Kylie convierte en una explosión de naturalidad todas y cada una de sus intervenciones, amén de sentir a Russell Crowe como si fuera su propio padre y lograr transmitir todo ese amor al público. Esta pequeña me ganó por completo.

En definitiva: ‘De padres a hijas’ es una película que destaca fundamentalmente por sus estupendas actuaciones que transmiten plenamente los diferentes estados de ánimo por los que pasan los personajes del film. Emotiva, muy sentimental y con una dramática historia de la vida cotidiana por contar… así es ‘De padres a hijas’.

-Lo mejor: Las actuaciones, todas ellas sobresalientes y con una mención especial para la pequeña Kylie Rogers que enamora la pantalla con su increíble y desbordante naturalidad.

-Lo peor: La temática que incide en la relación de “padre/hija en problemas” está quizás ya muy vista pero se completa de manera hábil con el resto de temáticas del film.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow