España España · Las palmas
Voto de tito:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
27 de enero de 2019
Me dejó indiferente esta película de Spielberg cuando la vi en el estreno, diría que tiene una estructura algo floja.

Eso sí, tiene algunos momentos bastante emocionantes,* y también presenta alguna idea original para la época, como que los distintos personajes sean seleccionados para ir al encuentro de los extraterrestres por los propios extraterrestres, y que luego se emplearía en films como Contact o Exploradores.

Pero para mí es la b.s.o. de John Williams lo que hace destacable esta película, le doy un 10 a la música, a la película le doy un 6 porque viéndola hoy día algunas cosas me parecen ridículas, (como poner a un francés al mando de todo), o alguna horterada, (como ese grupo de "expedicionarios" vestidos con mono naranja y gafas de sol.) ésto sale hacia el final de la película.
Siendo injusto olvidar los efectos especiales, la iluminación , y los esplendidos exteriores que se utilizaron."
tito