Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
4
Drama Cuando un adolescente autodestructivo es expulsado del colegio y se le pide que cuide a su peleona abuela alcohólica como castigo, los disparatados momentos que viven juntos le cambian la vida.
3 de noviembre de 2023
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juniper se presenta como un drama familiar que, tras su visionado, deja una cierta sensación de indiferencia. Desde un inicio, la película aclara su eje central en torno a lo relacional; esos vínculos paternofiliales y entre Sam y su abuela Ruth se establecen como una base que se sostiene principalmente por la química entre Charlotte Rampling y George Ferrier. Esta permite dotar de cierta verosimilitud la extraña dinámica entre sus personajes y, sobre todo, hace que en ocasiones no quede tan evidente el principal problema del film: la falta de profundidad.

Matthew J. Saville despliega toda una serie de temas profundos y difíciles –la depresión, el alcoholismo, el duelo o el cáncer– que generan los principales conflictos argumentales, pero no acaba de ahondar en ellos y se queda en la superficie, sintiéndose estos como meramente anecdóticos. Esa futilidad en el tratamiento de dichos asuntos dificulta, junto al tempo pausado, el empatizar con los protagonistas y conseguir que la emotividad sugerida se haga efectiva. Algo similar ocurre con los valiosos mensajes en torno al perdón y la reconciliación que sobrevuelan el largometraje y se hacen obvios en su cierre.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow