Voto de Mariano Bayona Estradera:
1 de marzo de 2016
Esta última semana he vuelto a ver “Oblivion” un par de veces y además todos los documentales que ofrece la versión en BluRay. Ya la había visto varias veces anteriormente y siempre me gustó muchísimo desde la primera vez, no sólo por el inteligente argumento de ciencia ficción que tiene, sino porque se han atrevido a hacer una película luminosa. Me molestan bastante las películas que para disimular los efectos especiales las hacen en lugares oscuros o de noche. Aquí hay efectos especiales generados por ordenador pero hay muchísimas tomas con cámara porque se han molestado en crear una nave burbuja real de dos toneladas de peso que menos volar lo puede hacer todo, es decir giros de todo tipo, o han construido las plataformas para los clones Victoria y Jack Harper, con más detalle la 49 pero también en las partes que se ven de la 52.

Extraordinaria la banda sonora que acompaña toda la película y también hay que valorar que todas las secuencias de acción de Tom Cruise están realizadas por él mismo lo cual da un gran efecto de realismo a la hora de visionar dichas secuencias.

Fotografía maravillosa de los exteriores de Islandia, donde más tarde también se grabarán, muchas escenas de “Interstallar”. Lo que sí hay que tener en cuenta es que esta película pertenece a ese tipo de films en los que una primera visión no es suficiente para entenderlo del todo a la primera, por el mero hecho de que cuando la ves la primera vez se te pueden pasar de largo explicaciones que se dan y que si no las tienes en cuenta luego no se puede entender el todo. Y tengo que seguir en la zona de spoilers.
Mariano Bayona Estradera