Voto de Lizz Christie:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2020). 9 episodios. El Papa Pío XIII está en coma. Tras un breve interludio de incertidumbre, Voiello logra que se elija a Sir John Brannox (John Malkovich) como su sucesor, un moderado, sofisticado y encantador aristócrata inglés que asume su nuevo rol bajo el nombre de Juan Pablo III. Aunque el nuevo Papa parece ser perfecto, sus allegados no tardan en descubrir sus debilidades y secretos. Mientras tanto, Voiello lucha ... [+]
11 de mayo de 2020
Excelente a nivel visual, la cinematografía es realmente muy buena.
La música pop y electrónica de la banda sonora es un contraste para los que cantos gregorianos y música clásica que sería lo más estrictamente formal para este concepto, y para lugares como Italia, el Vaticano e Inglaterra. Los bailes, la estética de moda y pasarela, todo esto es una constante en los proyectos del director, forma parte de la vía Sorrentino.

Esta propuesta está más concentrada en resultar atractiva y estimulante que ser una transgresión en toda regla, una respuesta o una visión alternativa de la realidad. Y no tiene que ser algo negativo a su favor.

La trama de Esther es errática. Puedo sacar muchas lectura de su historia está temporada, pero como personaje en sí, me parece que va a la deriva. Es un personaje secundario, sí, pero creo que se pudo desarrollar mejor.

No pienso que esta serie tenga el deber de criticar de forma acérrima a la Iglesia Católica, ni que lo tenga que hacer con más o menos estilo.
Sorrentino nos muestra su visión, con muchas reflexiones, más llenas de dudas que de respuestas; con respuestas y acciones más pragmáticas e interesadas, que idealistas, por parte de quiénes están en lo más alto de la jerarquía eclesiástica; con un atractivo moderno pero, sin llegar a ser la transgresión para quienes tenían esa expectativa. No es la vía intermedia, es la vía de Sorrentino.

Lo mejor de las actuaciones están en los personajes de John Branoxx (John Malkovich), Lenny y Voiello. Con sus defectos y virtudes. Claro que algunos están "exagerados" como aspirantes al papado, pero por un lado, estamos hablando de ficción (no de un ensayo filosófico, teológico, o una historia basada en hechos reales), y por otro, hay personas reales que son eso, "exageradas" en su forma de ser.

Brannox/Juan Pablo III es una incorporación interesante y bastante satisfactoria, tanto, que hubiera querido más tiempo para su trama porque reconozco que los episodios con Francisco II me parecieron bastante flojos.

Lenny/Pío XIII, que requería más episodios según mi opinión, está muy bien como la anterior temporada. Jude Law lo borda independientemente del tiempo que le den.

Voiello: pragmático, negociador. Simplemente, un personaje genial.

Me hizo falta, que parte de la sexualidad mostrada no estuviera mejor integrada. Tanto por exceso de frecuencia: algunas escenas no aportan nada, o casi nada a la trama o al desarrollo de los personajes. Como por defecto: muchas escenas que dan morbo, pero realmente pudieron haber más escenas sexuales o sensuales en algunas subtramas, pero que estuvieran mejor conseguidas al trabajar mejor el aspecto de la intimidad de algunos personajes.
Lizz Christie