The New Pope (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2020). 9 episodios. El Papa Pío XIII está en coma. Tras un breve interludio de incertidumbre, Voiello logra que se elija a Sir John Brannox (John Malkovich) como su sucesor, un moderado, sofisticado y encantador aristócrata inglés que asume su nuevo rol bajo el nombre de Juan Pablo III. Aunque el nuevo Papa parece ser perfecto, sus allegados no tardan en descubrir sus debilidades y secretos. Mientras tanto, Voiello lucha ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de enero de 2020
Simplemente disfruta de este caos fascinante y delicia estética, que se acompaña con un gran guión, buena música y elegante sentido del humor.
Sorrentino trasciende la ascética conquistando la mística.
Muchos le achacarán ser más de lo mismo, a lo que respondo, "demos gracias al Señor"..
mtp111
9 de febrero de 2020
Sorrentino lo ha vuelto a hacer.

Ha vuelto a dejarnos con la boca abierta con diez capítulos que son un regalo para la televisión. Es cierto que no es tan brillante como su antecesora, pero igualmente atractiva.

Aunque ambas temporadas están ambientadas en la Iglesia y la vida papal, creo que es acertado decir que la serie no va de religión. No me malinterpreten; los protagonistas son cardenales, papas, monjas y feligreses.. pero aún así no es una serie que versa sobre la religión. Y mucho menos que esté dirigida a un público cristiano. La religión y la vida eclesiástica es simplemente el instrumento que utiliza Sorrentino para mostrarnos una de las armas más poderosas de toda la historia: el poder. Y la lucha por alcanzarlo en la institución más antigua del mundo; la Iglesia Católica.

Con esto en mente solo tenemos que dejarnos llevar y disfrutar de las actuaciones de Jude Law y John Malkovich, que se ven eclipsados por un maravilloso Cardenal Voiello (Silvio Orlando) que es sin duda, de las actuaciones más redondas de la serie. El resto del reparto queda algo más deslucido en comparación con la primera temporada, perdiendo importancia con el paso de los capítulos. Visualmente, un regalo. A nivel argumental, no importa demasiado lo que ocurre sino cómo ocurre y los mensajes que nos muestran por el camino.

Una serie imperdible cuyo mantra bien podría ser que todos somos imperfectos y que nadie (ni si quiera la máxima figura de bondad) es completamente bueno.
Not Pennys boat
8 de febrero de 2020
Podría habérsela ahorrado visto lo visto.

Ester y Sofia siendo más protagonistas en esta temporada, tienen menos "gracia". Sus tramas carecen de atractivo, creo que son mero relleno que no interesa, inmersas en tramas morbosas que no tienen nada que ver con lo anterior hecho. En la primera temporada la sensación de que Sofia y Lenny hacían buena dupla no cuadra con su "nueva" postura. A Ester tampoco le pega su nuevo rol con lo visto anteriormente.
Voiello se mantiene mejor en el papel, pero insisto , todos los personajes son llevados a extremos.
Mientras que los discursos de Jude Law tenían magnetismo , en esta ocasión carecen de fuerza ( la vía intermedia);
hace un uso excesivo del humor "tonto" como los cameos, el doble Voiello; la sexualidad esta presente en cada capítulo (demasiado). El chantaje deja de ser chantaje aquí y pasa a otro nivel, asesinatos, sicarios, encuentros oscuros con menores... todos campan a sus anchas.
Esta claro que pierde en la comparación con la anterior, ¿qué personajes pueden sustituir a los anteriores (Keaton, Sheperd, Cromwell)?
Fernando
12 de febrero de 2020
La serie es la continuación de la aclamada y fantástica The Young Pope en la que el maestro Sorrentino se mete en el Vaticano para mostrarnos las maquinaciones del Secretario de Estado, la fe de una devota, el cariño de una madre de la Iglesia y las reflexiones, las contradicciones y dudas de los cardenales más cercanos al Papa y, sobre todo, las reflexiones y también maneras de hacer del conservador y joven Papa Lenny Belardo, que adoptará el sobrenombre de Pío XIII. En esta continuación, Pío XIII está en coma y, tras nueve meses en este estado, el cuerpo de cardenales se ve obligado a elegir a un nuevo pontífice. El cardenal Voiello y sus seguidores tratarán de poner a un pusilánime como cabeza de la Iglesia, pero el elegido finalmente será John Malkovich, Juan Pablo III, un aristócrata inglés conocido por su devoción hacia la "tercera vía". Una opción intermedia entre el ultraliberalismo y el conservadurismo duro de Pío XIII.

La serie cuenta con numerosos alicientes que ya estaban presentes en la anterior: la fotografía, la banda sonora, la puesta en escena, todo es magnífico, atractivo, sugerente, como no podría ser de otra manera viniendo de Don Paolo Sorrentino. Sin embargo, hay varias cosas que no terminan de cuajar y la hacen una serie, en mi opinión, peor que su predecesora: por un lado, Voiello se erige, junto con Malkovich, como protagonista absoluto. Esto está muy bien, ya que el personaje está bien tratado, es interesante conocer sus opiniones y reflexiones, y en sus expresiones resulta tremendamente atractivo al espectador. Aparte de la "trama" principal, tenemos la historia de Esther, que en ningún momento llega a funcionar. De hecho, aunque realmente puede ser interesante, es para mí algo forzada y, como digo, en ningún momento se llega a conectar con ella. Los personajes de Sofia y su marido aportan cosas muy interesantes a la serie, generando conflictos potentes que dejo descubrir al espectador.

Por otro lado, toda la serie nos dice desde el primer momento que la Iglesia tiene tres problemas a los que es necesario enfrentarse de forma rápida: la idolatría a Pío XIII, las amenazas del fanatismo islámico y los abusos sexuales cometidos por varios miembros de ella. Pues bien, aunque desde luego las premisas son interesantes, es curioso que a lo largo de los episodios se mencionan continuamente para finalmente no actuar. Apunte en spoiler sobre este tema.

Para finalizar, solo me queda decir que John Malkovich no suple a Pío XIII en ningún momento. Juan Pablo III es interesante, sí. Resentido por sentirse siempre el segundo, con dudas perpetuas sobre su fe, eternamente deprimido... Trae reflexiones interesantes, sí, pero desde luego sin el atractivo que tenía el joven papa en la anterior serie. Él tenía reflexiones sobre la fe, Dios y la Iglesia, sobre el amor, pero aparte de todo ello tenía un grandísimo magnetismo. Era un personaje fascinante, no se quedaba simplemente en interesante. Está mal decir esto, ya que debería hacer un comentario a The New Pope como serie independiente, pero no he podido echar de menos a Jude Law y comparar su enorme carisma con el de el sereno John Brannox, Juan Pablo III.
No es tan atractiva ni genial como The Young Pope, y tiene cosas que no funcionan, incluso momentos que se hacen pesados, pero sigue siendo recomendable si disfrutaste con la anterior.
jaladren18
11 de enero de 2020
Tengo debilidad por este director. No he visto toda su filmografía pero sí los regalos que nos ha dejado desde el 2006 hasta ahora. Quién lo esté descubriendo ahora que se de una vuelta por su filmografía, resaltando las maravillosas La gran belleza y La juventud.
Volviendo a la serie, con los dos primeros capítulos de esta temporada el director italiano me ha vuelto a cautivar como siempre lo hace; con su cabecera, con su música, con la ambientación, con la fotografía, con el guión...
No es una serie convencional, me da igual, es su forma de contarme lo que quiere contarme y me encanta.
Las actuaciones son muy buenas, ese humor sutil e infiltrado, Voillelo, Javier Cámara, los cardenales, la capilla sixtina, Pío XIII y su carisma que no se nos olvide porque no se ha ido, y bienvenido seas Sr. Malkovich.

Mi nota es 8 y espero ansioso el tercer capítulo.

Paolo, por favor, dame más.
fapari
1 2 3 4 5 6 7 >>