España España · Toledo
Críticas de Fernando
8 de febrero de 2020
Podría habérsela ahorrado visto lo visto.

Ester y Sofia siendo más protagonistas en esta temporada, tienen menos "gracia". Sus tramas carecen de atractivo, creo que son mero relleno que no interesa, inmersas en tramas morbosas que no tienen nada que ver con lo anterior hecho. En la primera temporada la sensación de que Sofia y Lenny hacían buena dupla no cuadra con su "nueva" postura. A Ester tampoco le pega su nuevo rol con lo visto anteriormente.
Voiello se mantiene mejor en el papel, pero insisto , todos los personajes son llevados a extremos.
Mientras que los discursos de Jude Law tenían magnetismo , en esta ocasión carecen de fuerza ( la vía intermedia);
hace un uso excesivo del humor "tonto" como los cameos, el doble Voiello; la sexualidad esta presente en cada capítulo (demasiado). El chantaje deja de ser chantaje aquí y pasa a otro nivel, asesinatos, sicarios, encuentros oscuros con menores... todos campan a sus anchas.
Esta claro que pierde en la comparación con la anterior, ¿qué personajes pueden sustituir a los anteriores (Keaton, Sheperd, Cromwell)?
16 de abril de 2020
He estado viendo Origen con papel y lápiz para así poder "entender" el tema del sueño, que a mi parecer es la trampa que quería Nolan. Nadie se ha preguntado que la película es lo mismo sin la dichosa peonza del final, ve la película y córtala sin el plano final de la peonza, ¿tendríais preguntas?.
Antes de nada mi opinión, tras el primer visionado era algo mejor, pues aunque la película es muy original y con escenas que se te quedan en la memoria, con un manejo de los tiempos perfecto, el grueso del guión no deja de ser un tanto simplista.
Me quedo mejor con la resolución de los guiones dentro de cada sueño...no se si me explico.
Vamos que las motivaciones de la película me parecen vagas, pero una vez metido en materia pues está muy bien llevado: las explicaciones de los sueños (excepto la doble explicación de la patada),el tormento de Leo, las proyecciones de la seguridad de Murphy, el método Charles, etc)
Escribiendo la crítica mientras escuchas a Hans hace que tus palabras sean más buenas.
Por si es Spoiler, sigo debajo, aunque todo el mundo ya la habrá visto. Como no me sé los nombres de los personajes, citaré al actor ( o rol - estereotipo) para que sea más claro.
14 de febrero de 2022
¿Cómo empezar una crítica de una película de este calibre si al terminarla te sientes vacío?

La vi por vez primera hace 12 años, o por lo menos así estaba fechada mi anterior votación, tardé tanto en volver a verla por el miedo a que envejeciera mal, que la hubiese visto en un momento de mi vida puntual, etc... no sé por qué me puse a verla este San Valentín ( o sí lo sé).
Tenía el recuerdo de ser una historia de amor real, sin edulcorantes de por medio, una de esas historias que son "envidiables" (creo que en este punto igual no tengo el favor del público). TEMO, el defecto de la máquina de escribir sirve de excusa a Espósito, o describe su miedo al posible rechazo.
(sigo en spoiler por un mínimo comentario)
13 de octubre de 2013
Hablando claro, esta serie es malísima; ponerla a la altura de otras grandes es una ofensa.
Desde el primer episodio no tenía feeling con ella.
Puntos de crítica: No escribiré todo lo que pienso.
-No he visto nunca una policía tan estúpida, ¿resuelven algún caso?¿Cuántas veces está Dexter expuesto a ser descubierto?¿Los asesinos son torpes o Dexter un investigador de la leche?
-Personajes: lineales y forzados hasta más no poder
Debra: ¿sabe algo aparte de decir tacos, actuar como un varón, pedir ayuda a Dexter y quejarse porque éste no se abre a ella?...no
Batista: ¿conocéis alguien más inocente y bueno que él? ¿Si?¿Y se ducha con sombrero?
Masuka: jijjjiji o el sonido que realiza él, aparte de sus comentarios "guarros" (para niños)
Rita: ¿estás ciega?¿drogadicto Dexter?venga ya¡¡¡
Dexter: sólo sabe decir "mi oscuro pasajero", y explicarnos con todo detalle cualquier cosa obvia que va a realizar. También decir que está vacío, que no tiene sentimientos, que sólo sabe matar...

Podría seguir hablando de los demás personajes: Doakes, Prado, LaGuerta, Quinn, y los asesinos de cada temporada.
21 de enero de 2022
No he sido nunca un fan de Bardem, a pesar de sus brillantes actuaciones en “No es país para viejos” y “Los lunes al Sol” siempre lo consideré sobrevalorado, pues Tosar o De la Torre los ponía a su altura pero teniendo menos prensa. Pero lo que hace en esta película es para rendirse a la evidencia.
Creo que hay más de Bardem que del propio director en su interpretación, da la sensación de que Bardem es así, respira naturalidad en sus gestos, su acento, su tono, sus miradas, sus silencios, sus manos… no puedo evitar pensar en Florentino Pérez y su discurso en cada fichaje galáctico; en Harvey Keitel como el Señor Lobo y su “arreglo problemas” ( y en Al Swearengen).

La película evidentemente pivota en él, los diálogos pueden más o menos mordaces/patéticos pero la carga de humor reside en la forma de decirlo, en como Blanco se cree realmente con legitimidad para arreglar problemas matrimoniales, jurídicos, de prensa y lidiar con ex-empleados; ese creerse por encima del bien y el mal. No le importa bajarse al fango o comerse su orgullo con tal de conseguir su objetivo, la ambición supera a su ego, y eso hace que empaticemos con él.

Para acompañar cada escena siempre se hace uso de una música muy acertada con el tono de la película; no considero que haya que posicionarse sobre la ética del protagonista, pues aunque siempre está el fondo egoísta de su obsesión por el premio, sus primeras soluciones son siempre honestas.

Ha sido la película con más nominaciones a los Goya y presagio que se llevará casi todo. Su tinte de comedia puede pasarle factura pero en mi opinión es la película que más he disfrutado en 2021 en un cine, está si es una comedia mordaz y no la nueva de Mckay (No mires arriba, ¡evitadla insensatos!).