España España · Barcelona
Voto de Mitómano:
Drama Película basada en hechos reales. La mestiza Dido Elizebeth Belle (Mbatha-Raw), hija ilegítima de un almirante de la marina real (Matthew Goode), es educada por su tío abuelo Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson). Aunque su linaje le permite disfrutar de ciertos privilegios, su presencia resulta conflictiva, pues en Inglaterra aún sigue vigente la esclavitud. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2014
Es como un buen vino, sin ser espectacular. Te lo bebes, te gusta y luego lo olvidas.

Es una de aquellas películas de época sin tacha, de factura excelente, una ambientación de época perfecta, una buena fotografía, interpretaciones solventes (especialmente Wilkinson y Watson, era de esperar...) y un correcto guión con grandes diálogos.

El contexto histórico y el problema político, económico y ético que se plantea es de lo más interesante: la abolición de la esclavitud (y esta vez en Inglaterra). Nunca dejará de sorprenderme cómo gente formada y educada podía asumir la trata de esclavos como algo natural, más allá del interés económico, y que pudieran ver a las personas negras como seres inferiores. Interesante y emocionante es también ver el despertar de la conciencia entre algunas personas y su lucha por cambiar los acontecimientos a pesar de todo y de todos.

Está realmente bien entrelazada esta coyuntura con la historia de la protagonista y su enamoramiento de uno de los "revolucionarios", pero debe ser que estoy muy poco romántico últimamente, porque me parece sosa la protagonista y me parece sosa la historia de amor, y ahí es donde me cojea la película. Si bien Mbatha hace un papel correcto, creo que no era la persona adecuada, derrocha candidez cuando su personaje en la vida real debió ser una mujer realmente fuerte. No hay feeling en ningún momento ni saltan chispas en su relación amorosa, así que todo se queda en correcto, sin más.

Hay que verla, pero no hace falta ir al cine (y menos con las gafas 3D, pa' qué?), ya la veréis en casa cuando la echen por la tele.
Mitómano