España España · Barcelona
Voto de Borx:
4 de noviembre de 2013
Sinceramente para mí es la mejor de la trilogía. Emociona, entretiene, maravilla y encanta. No entiendo como hay gente que no le gusta esta película cuando es una de las mejores de la historia (sin exagerar). Gran Ian McKellen, gran Viggo Mortensen y gran Sean Bean. Las que me apasionan en la película son Liv Tyler en el papel de Arwen (hermosa) y Cate Blanchett en el papel de Galadriel. Vayamos a la valoración del filme:

Guión (3 puntos): 3. Gran guión. Una historia compleja y sensacional, sabiendo resumir a la perfección el contenido de la novela.

Dirección (2 puntos) 2. Perfecta. Su dirección es maravillosa y esplendorosa, una de las mejores en la historia del cine.

Actuaciones (1'5 puntos): 1'5. Todas las actuaciones son buenas, destacando las de Viggo Mortensen, Sean Bean, Liv Tyler y Cate Blanchett, pero sobre todo la de Ian McKellen.

Fotografía (1'5 puntos): 1'5. Genial para la época en que se estrenó, sensacional.

Banda sonora (1 punto): 1. En esto si que voy a ser claro. La mejor de la historia sin exagerar.

Originalidad (0'5 puntos): 0'5. La originalidad es ilimitada en este filme.

Efectos especiales (0'5 puntos): 0'5. Ganadora del Óscar, no digo más

En total: 10, y redondado se queda en 10. Esa es mi crítica y mi voto. Saludos de mi parte.
Borx