Haz click aquí para copiar la URL

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Fantástico. Aventuras. Acción En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el ... [+]
1 2 3 4 10 20 61 >>
Críticas 305
Críticas ordenadas por utilidad
2 de diciembre de 2007
346 de 408 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la saga tiene una buena nota, no comprendo ciertos comentarios de algunos detractores de la película y aquí van respuestas ante todos ellos. Después mi opinión de esta obra maestra, a la que se le ha dado buena leña, aunque no tanto como a la última parte... pues no sé...
-Comentarios:
Se ha criticado mucho en las tres partes de El señor de los Anillos su duración. Bueno; los libros son inmensos, densos y ricos en detalles. Todo eso no se puede plasmar en una película con una duración relativamente corta. Tres horas por cada entrega está bastante bien y te hace llevar la historia con atención y sin que caiga en el aburrimiento.
Otros muchos también han criticado la poca fidelidad de algunas partes. Bueno... claro. Pero el cine es cine y la literatura es literatura. Y no puedo por menos de remitirme a lo anteriormente dicho sobre la duración: para lo que dura, la adaptación es excelente. Claro que se eliminan pasajes y sobre todo se enpequeñecen los árboles genealógicos de los personajes pero es del todo entendible dado que el sr Jackson sabe muy bien lo que el público pide.
Otra cosa cosa muy criticada son los efectos especiales, de los que se dicen que están por todas partes. Aquí va mi pregunta: ¿cómo lo hubieran hecho esos que se quejan? El universo que creó Tolkien no se hubiera podido reproducir hace diez años, por ejemplo. Los ordenadores no daban, pero estamos en una era informática en la que el campo de los ordenadores avanza cada vez más y hace posible maravillas como las que se muestran en esta película: criaturas, paisajes, hechizos... Si no hubiera efectos por todas partes, la película no se hubiera podido hacer.

Crítica de la película en spoiler por falta de espacio. No desvelo nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Danielle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de junio de 2009
164 de 185 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mundo se ha vuelto loco. Y el hombre se ha amoldado a la locura no queriendo marchar a baja revolución. Tenemos prisa para todo. Si el semáforo cambia a rojo para el peatón justo cuando este pretendía cruzar se crispa. ¿Por qué?, ¿Qué más da esperar tres minutos más?.
Platos precocinados para ahorrarse quince minutos en la cocina ; ir en coche a la vuelta de la esquina para llegar dos minutos antes; dejar para otro momento el banco si la fila que forma la clientela se advierte larga... queremos un ritmo de vida acelerado condenándonos a nosotros mismos a ser esclavos del tiempo. Incluso al cine acabó afectándole nuestra impaciencia. Si tienes ante ti dos films; uno de 90 minutos y el otro de 180 te vas para el primero. Tragarse tres horas de película cuesta. ¿A qué se debe? Se supone que si te apetece una historia en concreto no debería importar que fuese excesivamente larga. Sin embargo este factor puede echar para atrás y hacer que desistamos en el intento. Preferimos quedarnos con cualquier zurullo de hora y media aun sabiendo que no es más que eso; mierda.

Por ello hoy el dinamismo y los atajos en una película parece fundamental para que esta funcione como tal. Es lo que pide la gente; pim, pam, pum, fuego y a otra cosa.
Sin embargo en contadas ocasiones es un deber y una obligación meter pasmosidad. El señor de los anillos te la relatan en nueve horas. Tres pases, a tres horas cada una. En su primera; la comunidad del anillo, usan sus 180 minutos para contar un paseo, pero es que es necesarios: La Tierra media no se puede visitar de pasada, hay que pararse en cada rincón de ella y disfrutarla. Es como ir hasta La Toscana para sentarte en una cafetería y de allí volverte para el avión. Imperdonable.

La variedad de personajes, por otro lado, necesitan la cámara para ellos individualmente sin límite de tiempo. Son razas, tribus, clanes y etnias surgidas de la imaginación de una sola persona. No sería muy amable por nuestra parte echarles un vistazo y salir pitando. Hay que conocerlos detenidamente a cada uno de ellos reconociendo el mérito de la creatividad de Tolkien.
El camino es largo... y las tres horas así te lo hará ver.

Si me van a contar lo machote que es Steven Seagal que lo hagan rapidito. Pero si se trata de todo un universo como lo es este, por favor, que sea con todo lujo de detalles.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de enero de 2008
77 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y aquí comenzó la última gran trilogía del cine. De una belleza arrebatadora y una fuerza torrencial, La Comunidad del Anillo no defraudó, y confirmó a Peter Jackson como uno de los grandes directores de nuestra época.
Pocos creían en el proyecto debido a la dificultad de adaptar la obra de Tolkien al celuloide, pero la gran inversión, su enorme producción, y un rodaje que se extendió hasta los casi trece meses (sumándole nuevas convocatorias para rodar aún más escenas) merecieron la pena.
Pocas veces se ha visto decir que una película es mejor que el libro, no por serlo, sino porque en sí misma, la película "es" el libro. No podemos saber lo que Tolkien pensaría de ella, pero seguro que estaría orgulloso.
Aitor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2005
74 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra saga, afortunadamente, imprescindible de visionar de cuando en cuando. Todo es precioso y mayestático en esta cinta audiovisualmente perfecta.
No era fácil, cortar y pegar una epopeya tan mayúscula ni siquiera, en tres películas, pero la etracción que produce el epílogo, te mete, sin darte cuenta, en plena tierra media, lectores y no lectores.
Su desarrollo es magnífico, al igual que la introducción de los diferentes personajes, pues posee la virtud de conocerlos de toda la vida.
Sus andanzas, pura aventura, a través de una fotografia y escenarios impecables, hacen vibrar al más cinéfilo.
Todo fluye y se ensarta con el cine en su máxima ponencia, acabando con un final dramático. Señoras y señores, disfruten del espectáculo.
Stormbringer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de septiembre de 2007
54 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermosa (sobre todo en lo visual) adaptación del libro que inicia la trilogía de "El Señor de los Anillo", una saga que guste mucho o poco, ha sido determinante para la literatura fantástica del siglo XX y XXI. La vasta herencia de la obra de Tolkien y el masivo número de fans que la adoran fueron factores clave para que New Line Cinema decidiera invertir un presupuesto monstruoso con un director en cuyo pasado se contaban unas pocas películas de culto y esa maravilla llamada "Criaturas Celestiales".
Contra todo pronóstico, Peter Jackson consiguió llevar adelante sus tres películas que, sin respetar al pie de la letra el texto original, cosecharon un enorme éxito de público y de crítica y pusieron de moda otra vez el género fantástico en cine, además de ser objeto de innumerables parodias y homenajes.
¿Y cómo es la película que logró todo esto? Es el relato de las peripecias de Frodo Bolsón, un hobbit de la Tierra Media que abandona su idílica aldea para aventurarse en el gran mundo, un mundo enorme, fascinante y peligroso; el objetivo, arrojar un anillo forjado por el Señor Oscuro en los fuegos eternos del Monte del Destino. La primera parte de ese viaje, reflejada por "La Comunidad del Anillo" resultará ser un camino erizado de peligros, amigos inesperados, sucesos terribles y maravillosos, criaturas legendarias y monstruos aterradores. Y he aquí la gran baza de la película de Jackson: recrear a la perfección, respetando las concepciones originales de Tolkien y los ilustradores clásicos que han dibujado para la Tierra Media (John Howe, Alan Lee) el larguísimo y a menudo frustrante viaje de Frodo, gracias a un hermosísimo despliegue de paisajes neozelandeses y a una esmerada labor del equipo artístico. El exquisito cuidado con que están trazados desde la aldea hobbit hasta las vestiduras de los personajes denota la pasión y el respeto con la que está hecha toda la película: pasión por el universo tolkienano, respeto por los espectadores. No estamos ante la obra de un director de encargo escogido a dedo por la productora, como ocurre en "Eragon" o "Las crónicas de Narnia", sino que podemos disfrutar del empeño de un lector devoto y de un cineasta dotado para trasladar las palabras a imágenes y hacerlo bien.
Como es de esperar, el guión se autoconcede algunas licencias con respecto a la novela: convierte a Arwen (que no aparecía apenas en el libro) en uno de los personajes ubicuos, elimina algunos pasajes como el de Tom Bombadil y hace desaparecer a, por ejemplo Glorfindel. Detalles menores para una epopeya tan enorme como una vida, que inevitablemente será imperfecta -dada su larguísima duración, es imposible que no tenga fallos- pero hermosa, llena de lirismo, un homenaje a la altura de una obra que ha hecho soñar a generaciones de lectores con la Tierra Media desde entonces.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 61 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow