España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2016
Un film de belleza mortuoria y crueldad sangrante para los que busquen algo fuera de lo común. Y es que Winding Refn ha realizado una obra que no encaja en los cánones comerciales (al igual que la mayoría de su filmografía, salvo "Drive"). Fascinante desde su prólogo al más puro estilo De Palma o Argento, donde creemos ver algo que en realidad no es, con un ejemplar uso de todos los fuegos de artificio. Lo que sigue es una reflexión acerca de la belleza y lo superficial del mundo moderno ambientado en el competitivo mundo de la moda. Se ha repetido hasta la saciedad la frialdad de la puesta en escena, pero yo creo que es algo meditado y le sienta muy bien para retratar a la mujer esclavizada por los que rigen y ordenan en todo lo que rodea la profesión.

Las actrices principales están muy contundentes, en especial Elle Fanning y una sorprendente Jena Malone, explotando su faceta ambigüa y sexy. Los actores (Alessandro Nivola, Karl Glusman y un despistado Keanu Reeves) son meros comparsas. Necrofilia, canibalismo, enajenación, asesinato, narcisismo, Harakiri... No tiene desperdicio. La escena final quedará para la posteridad, por su morbo malsano y por su mensaje nada tranquilizador respecto a estas mujeres depredadoras.La fotografía es eléctrica e irreal, reforzando la sensación de experiencia onírica que tiene el film. La banda sonora de Cliff Martinez es muy potente, mezclando electrónica y sintetizadores. Probablemente será abucheada, no es para todos los paladares. No tiene término medio. También ocurre con otros creadores como Paul Thomas Anderson, Charlie Kaufman, Wes Anderson o Rob Zombie. Yo estoy entre lo acérrimos defensores, creo que salta a la vista.
Sirope