España España · Neverland
Voto de Dragondave:
23 de noviembre de 2009
Después de la fiebre "crepusculera" de un sector mayoritariamente adolescente y femenino, y la lapidación del filón por un sector cinéfilo generalizado, sabía que tarde o temprano debería ver "Twilight".
Y una vez vista me pregunto: ¿Qué tiene?
Quiero decir, ¿Por qué ha conectado con un gran sector? ¿qué la diferencia de la mayoría de otros dramas románticos adolescentes?
No esperen una respuesta por mi parte, pues yo mismo me lo pregunto.
La historia no va de vampiros ni licántropos ni leches. Es un amor adolescente, y punto. Y además, bastante irreal, torpe y fantasioso.
Kristen Stewart (que sale bastante desfavorecida comparada con la actuación de "Into the Wild") se "enchocha" con Cullen nada más verlo, y perdónenme mi mal gusto masculino, pero yo al chaval ni lo veo guapo, ni atractivo, ni interesante ni nada. Es más, lo veo bastante apardalado, pero supongo que mi impresión en ese sentido no cuenta.
Bella, la protagonista, se muerde los labios al verlo, como deseosa de una noche alocada con su muerdecuellos, pero cuando, por fin, dan el paso, parecen besugos en un mar de arena. Mucho "me muero sin ti", "eres mi vida", palabras vacías y tópicas que no concuerdan en un amor de dos días. Y sus ojos, sus manos, sus pelos no se erizan, no desean tocarse, no brillan al verse.
Y si la historia no tiene atractivo romántico, no hay vampiros y además suceden situaciones absurdas e irrisorias... (véase como destrozar una canción con una escena patética de béisbol) Pues sólo me queda pensar que es un fenómeno del momento junto a David Bisbal, Jonas Brothers, El Duque o High School Musical.

El problema, creo, es que empezó siendo una adaptación de un fenómeno de masas con poca chicha narrativa. Se nota que la historia es endeble y creo que es porque el libro tampoco tiene mucho de donde sacar.

"Hay tres cosas de las que estoy completamente seguro:

Primera, Eduard es un moñas.
Segunda, una parte del proyecto (los productores) se muere por tener mi dinero.
Y tercera, estoy total e irremediablemente asqueado de 'Creo-ver-pus-en-el-Cullen' "
Dragondave