Voto de Sebastián Laurencena:
Thriller. Intriga. Drama Los Ángeles, una pareja de timadores, Rodrigo (Diego Luna) y Richard (John C. Reilly), se hacen con un billete muy valioso. Todo lo que deben hacer es venderlo, pero es aquí donde comienzan los problemas. Para llevar a cabo su plan necesitarán la ayuda de Valerie (Maggie Gyllenhaal), la hermana de Richard. Pero cuando hay tanto dinero en juego, ¿de quién puedes fiarte? Remake de la cinta argentina "Nueve reinas". (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2008
Es probable que hacer esta crítica sea una empresa nada sencilla. Y es que se trata de una mera copia de "9 Reinas", la excelente película argentina protagonizada por Ricardo Darin. Cómo criticarla objetivamente con ese antecedente?
Es como ver la versión "De mendigo a millonario" (asi llamada en Argentina) pero hecha en Buenos Aires en la Bolsa de Comercio. Argentina hay una sola, y con esto quiero decir que uno es uno y sus circunstancias.
La película Argentina sólo es interesante y reproducible en la Argentina y con actores argentinos. De lo contrario pierde su esencia. Me explico . . . ?
Sebastián Laurencena