arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
4
6,9
40.453
votos
Título
Ralph, el demoledor
Año
2012
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Animación. Fantástico. Comedia | Videojuego. 3-D
Sinopsis
Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2013
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchísimas expectativas ante esta película que le pegaba más a Pixar que a Disney. Pero bueno, ese argumento, ese homenaje a los 8 Bits y a los videojuegos antiguos, ese estupendo trailer que mostraba la escena de la terapia con Bowser (el malo del Mario Bros), Sonic y Robotnik, Zangiev (Street Fighter II) o el fantasma de Pac-Man y un tema de Skrillex en la BSO me hacían presagiar un Bombazo de película.

Todo eso hacía presagiar un salto mortal de Disney por superar a Pixar, pero no nos engañemos: Disney siempre seguirá siendo Disney y su Infantilismo imperará ante todo.

Y es que aquí está el fallo de esta película Disneyana reside en que hace un homenaje a una etapa de los videojuegos que abarca desde los 80 a los 90, a una cultura de "Salones Recreativos" a las imperfecciones de los 8 Bits y a los 8 Bits más propios de gente entre los 20 y 40 años que entre un público de niños de ahora que desconocen ese tipo de videojuegos, personajes y que ni tan siquiera saben lo que es un Salón Recreativo.

Y su Infantilismo no arruina del todo la película, ya que su animación es perfecta, algunos de sus personajes son gloriosos y el universo de los videojuegos está muy bien integrada en la historia (cómo los personajes ven a los gamers que juegan a través del cristal, cómo se desplazan por la electricidad, etc..)

La verdad es que lo veo incluso cómo un título muy menor incluso para la propia Disney y del que no entiendo tanta crítica entusiasta.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados