España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
3,4
Una azafata estadounidense (Emmanuelle Seigner) se asocia con Enzo Lavia (Adrien Brody), un detective italiano, para rescatar a su hermana (Elsa Pataky) que ha sido secuestrada por un sádico asesino en serie, conocido con el sobrenombre de “Amarillo” ("giallo"). (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2011
Indudablemente "Giallo" es una obra menor de Dario Argento, pero no por ello tan horrible como se ha comentado. Con una investigación sobre la desaparición de una joven modelo interpretado por Elsa Pataky, el director Italiano elabora una trama de investigación criminal poco elaborada y ejecutada por un detective con traumas y la hermana de la victima.
El punto de partida no discierne de sus anteriores trabajos y la planificación de los secuestros por parte del misterioso asesino no desmerece de sus mejores trabajos aunque si suaviza la violencia.
Y es que esta reducción de la violencia y la simplicidad de un guión en el que no se esconde el conocimiento del asesino quitandole sustancia a los enrevesados argumentos a los que nos tiene acostumbrado Argento.
El asesino parece un simple actor caracterizado de un esperpentico Rambo y su maquillaje produce mas risas y vergüenza que terror. Destacan sobre todo las escenas de secuestro en un taxi y sus metodos de carnicería que lo acercan al Jigsaw de Saw.
Aunque entretiene nos damos cuenta rápidamente que se trata de un producto bastante menor y que si bien pasa rápido, no consigue sorprendernos en ningún momento.
REPO MAN