España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2008
Nos encontramos sin duda con una de las mejores películas de terror del 2008. Y no porqué sea la más original, la más excesiva, más profunda o más explícita, sino porque a pesar de mantener tópicos es cruda y bastante creíble.
Algunos dirán que se parece demasiado a "Deliverance" de John Boorman (la española "Bosque de Sombras" sin dejar de ser excelente en mi opinión si que era un plágio descarado) y que no hay mucho más detrás pero yo creo que refleja a la perfección la violencia a la que pueden recurrir ciertos sectores de la juventud hoy en día. Porque "Eden Lake" no es una película que muestre la hostilidad de los pueblos ni de sus gentes sinó el violento ataque que sufren dos personas normales de un grupo de jóvenes educados en la cultura de la violencia tal y cómo también se reflejaba en la española y excelente "El Rey de la Montaña".
Porque aunque esté dentro del género de terror me recuerda más a otros títulos del estilo "Curso de 1984" o "La Gran Revancha" que a la de Boorman.
No se escatima en sangre ni en gore y podría meterse también dentro de ese género que a veces se etiqueta de "cine de supervivencia" ya que casi todo el metraje se centra en la huida de la pareja protagonista en el bosque y de cómo tratan de sobrevivir.
Sin desvelar nada también quiero comentar que su final es de aquellos que te dejan los pelos de punta y en el que Watkins utiliza el recurso de la mirada a cámara que tan bién le funcionó a Haneke en su "Funny Games".
Otra muestra más del buen estado en el que se encuentra últimamente el cine de terror inglés que aunque goza de menos popularidad que el que viene de Francia, con títulos como este o "The Descent" se tienen ganado el respeto de cualquier fan del cine de terror o de mal rollo.
REPO MAN