España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Ambientada en Texas durante la Gran Depresión (años 30). Una mujer que acaba de enviudar (Sally Field) y es madre de dos hijos tropieza con graves dificultades económicas para salir adelante porque no puede pagar la hipoteca que pesa sobre su granja. Entre sus amigos están el señor Will (John Malkovich), un huésped ciego, y Moze (Danny Glover), un negro que le ayuda en las labores agrícolas y que conoce muy bien cuál es su posición en ... [+]
17 de febrero de 2022
Muy bien ambientada, acertado perfil de los personajes; con su director Robert Benton, inspirado pero no magistral; resultado un ondulante, sin que acabe de sumergirse en esa profundidad tan necesaria para llegar a relato conmovedor.

La historia pudo haber llegado a poderosa, lo consiguió en parte, al mantener el drama alejado del sentimentalismo mas prosaico, avanzando como narración amena y agradable.

Sally Field está correcta, pero bajo mi criterio, no tan arrebatadora como para merecer el Oscar a mejor actriz que consiguió en 1.985. Respecto a Ed Harris, siempre me ha gustado esa masculinidad que suscita sin necesidad de hacer nada. Aquí las escenas tórridas interpretadas por él, son sugerentes con ese puntlilo canalla que tan atractivo resulta, evitando traspasar cualquier límite, más allá de lo que insinúa.
LEUGIM