Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
5
Drama Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una ... [+]
7 de abril de 2018
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El interés por el gigante vasco 1.818 - 1.861 no va más allá de la exhibición pública que de él se hizo, como rareza desde 1.843 en ferias, teatros, así como diversos escenarios.

Impecablemente ambientada, rodada con esmero, cuidando el tratamiento de la figura histórica, pero lamentablemente con un interés que desciende, progresivo al avance de la película. Existe en ella poco más que la torpe exhibición del infeliz coloso, narrando sus trayectos en carruaje hacia distintos escenarios. Enmarcando una triste exposición de acontecimientos sin recorrido, que después de una hora, entiendes que poco más puede ofrecer.

Basada en hechos reales, sobre la vida de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, que no dejó de crecer hasta su muerte, alcanzando la estatura de 2,27 m. aunque otras fuentes señalen que su altura llegó a los 2,42 m. De su peso se cuenta que era aproximadamente de unos 203 kg.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow