Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
3
Drama Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
11 de mayo de 2012
21 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es posible que no le interese a alguien? Así termina una crítica sobre esta película... Me parece un acto de soberbia tratar de imponer gustos, sober un tipo de cine tan evidente y marginal... Ciudad de Dios es una pelicula que no aporta nada nuevo a la grave situación del chavolismo, las desgraciadamente conocidas como favelas ¿Acaso alguien ignoraba las muertes que se producen a diario en Rio de Janerio, la masacre que sistematicamente se comete en Brasil con los niños más desprotegidos y abandonados en una situación caótica y sin salida? Me extraña que en un mundo globalizado a alguien sorprenda y acabe de descubrirlo a traves de Ciudad de Dios.
La película es cruel, despiadada, sin un minuto de aliento para que entiendas otra cosa que no sean tiros, robos, delincuencia y corrupción policial... Muy parecida a un documental, mezcla habilmente los elementos fáciles para abrir bocas y "despertar conciencias facilonas" dormiditas entre edredones de pluma.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow