España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Fantástico. Drama Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo ... [+]
16 de febrero de 2017
Por lo general cuando alguien nos habla muy bien de una película suele pasar que nos decepciona. En el caso de UN MONSTRUO VIENE A VERME, me sucedió lo contrario, tanto algunas de mis almas gemelas, como conocidos y amigos no hablaron bien de ella, por lo que llegué esperando que no me gustase. Y efectivamente, me gustó mucho menos de lo que esperaba.

No entiendo nada... y me gusta no entender donde se ha colado el criterio de la gente que acude en manada al cine por la brutal publicidad que de ella se hizo.

La mayoría de los usuarios que votaron negativamente este trabajo de J.A. Bayona, han construido críticas muy acertadas e independientes al sentir de la masa. Explicaciones con independencia, sin dejarse llevar por gustos comunes y con un criterio firme y claro.

Bueno... pues aquí estamos... me toca recibir dedos hacia abajo, pero estoy orgulloso de seguir mis gustos, y no los impuestos por una sociedad manejada y manejable.

Un trabajo extraño que lejanamente me recordó en alguna pincelada, a la fascinante EL LABERINTO DEL FAUNO, pero sin la calidad, ni por supuesto, la magia de aquella.

UN MONSTRUO es... una bobadita sin mucho interés, bien interpretada por el niño, donde somos arrastrados hacia una de las monstruosidades más absurdas.

UN 2
LEUGIM