Voto de Yeisita :
Serie de TV. Comedia. Drama En México, un grupo de chicos ricos y rebeldes se mete en el negocio narco, pero lo que parece un subidón celestial pronto se convierte en una caída dantesca.
10 de diciembre de 2019
Al parecer las serie han pasado a ocupar el rol tan prominente que antes ocupaba el cine pues cada vez tienen mejor calidad, presupuesto y elenco por no mencionar que las hay de cualquier nacionalidad y el público las prefiere y las consume insaciablemente.
En Mexico supongo que son conscientes de esto y han querido montarse en el tren con distintos títulos "La casa de las flores" por ejemplo... pero según mi humilde e inexperto criterio estos productos realizados van dirigidos al público nacional: o sea que aquel que no sea mexicano no le será fácil verlos o disfrutarlos.
En el caso de "El club" parece ser una serie de adultos jóvenes de estos tiempos muy dinámica... pero poco a poco va perdiendo capas de pintura hasta quedarse convertido en puro melodrama.
Los intentos de hacerla encajar se notan pues se usan recursos muy típicos de grandes series como los flash forward al más puro estilo de Breaking Bad, cerrar el capítulo con un número musical que envuelve varias escenas como en Anatomía de Grey... por no hablar de temas progresistas que se tocan como la normalización del aborto y las relaciones homosexuales con escenas de sexo incluidas.
Pero los fallos se notan enseguida(mejor sigo en la zona spoilers)
Yeisita