España España · Valladolid
Voto de Ouroboros:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
The Killing en su primera temporada es una serie muy bien realizada y ambientada, se ha rodado en Vancouver (Canadá) con una temperatura y tiempo metereológico muy parecido a Seattle lugar donde ocurren los hechos de esta ficción. Los uniformes y vehículos de la Seattle Police Department estén muy logrados y como todas las producciones estadounidenses, los actores que hacen de policías parecen policías reales al contrario que las españolas que parecen amigotes vestidos para el Carnaval. El ambiente frío y oscuro está muy conseguido dando más atmósfera de misterio. Pero tras visionar los 13 capítulos de la primera temporada uno se queda vacío, con cierta sensación de haber perdido el tiempo, es de suponer que en la segunda temporada descubramos quien mató a Rosie, nos enteraremos del entramado de la conspiración contra el concejal aspirante a alcalde, sabremos que va a hacer la detective con su vida personal. Esta serie se parece a un huevo de pascua, por fuera muy bonito, adornado y trabajado pero en el interior hueco. Estamos obligados a visionar la segunda entrega para condenarla a los Infiernos televisvos o por el contrario salvarla "in extremis".
Ouroboros