Haz click aquí para copiar la URL

The Killing (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
Críticas 71
Críticas ordenadas por utilidad
21 de junio de 2011
67 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas la revelación de la temporada nos llega desde la cadena AMC. Con una premisa bastante sencilla y un planteamiento muy similar al de la ya legendaria Twin Peaks (la muerte de una guapa y querida adolescente), poco a poco nos vamos dando cuenta de que solo tiene en común con la serie de David Lynch eso, el planteamiento, además de la localización sombría del estado de Washington, en el caso de "The Killing" la ciudad de Seattle, que se siente presente en cada momento.

La serie se estructura en tres puntos de vista: el más importante, el de la investigación del asesinato por parte de la agente Sarah Linden, el de la reacción de la familia y seres queridos a la trágica muerte de la chica y el del candidato a la alcaldía de Seattle, el concejal Richmond, muy importante en el transcurrir de la trama.

Aquellos que busquen una serie típica de investigación criminal que se olviden de "The Killing". Aquí tenemos una historia que transcurre lentamente, prácticamente a capítulo por día de investigación, en la que los personajes se van desenmascarando muy poco a poco, aunque sin llegar a agotar nuestra paciencia, algo que es de agradecer.

En definitiva, una serie altamente recomendable, sobre todo para aquellos que saben armarse de paciencia a la hora de ver una serie y dejarse llevar por el ambiente sombrío que rodea todo lo que tiene que ver con "The Killing". He visto toda la temporada en dos días así que no puedo definir mejor lo que engancha esta serie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DanaX
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2011
44 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie comienza con un asesinato de una adolescente y una policía que afirma que sera su último caso en esa ciudad, todo un clásico en las películas de domingo por la tarde. Pero hasta ahí llegan las similitudes.

The killing te va dando las pistas poco a poco, la investigación avanza lentamente y la serie pone mucha atención en dar la máxima información sobre todos los personajes de la trama, sobre sus pasados, sus intereses y sobre todo sus problemas.

No es una serie de acción policíaca, los avances en el caso se dan a pequeños pasitos que muchas veces no conducen a nada, consigue que te sientas tan perdido y frustrado como lo están sus protagonistas.

Los personajes están muy elaborados y muy bien interpretados, la dirección de la serie es exquisita y la ambientación sublime (aunque la estés viendo con un solazo entrando por la ventana te hará pensar más de una vez "maldita lluvia").

A falta de ver como termina y de si no se pierde mucho a divagar y dar tumbos en mitad de la serie, ahora mismo parece una serie de gran calidad y muy recomendable para pasar un rato intrigado y entretenido.

No es la nueva Twin Peaks, pero Rosie Larsen es casi tan misteriosa e inolvidable como lo fue Laura Palmer.
zambo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2011
32 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que comencé a ver esta magnífica serie, el recuerdo de la legendaria "Twin Peaks", de David Lynch, me vino a la mente.
Un asesinato de una joven aparentemente adaptada y feliz, con una familia convencional y en un entorno que parece normal se va tornando, a medida que avanzan los capítulos, en una pesadilla donde lo más oscuro y miserable de cada uno de los personajes va saliendo a la luz.
Pagan justos por pecadores, involucra la campaña electoral de un ambigüo político que no se sabe si va o si viene, y los detectives, al estilo de lo más clásico del cine negro, compaginan una investigación absorvente con unas vidas privadas al borde del precipicio...
A todo eso ayuda el hostil clima de Seattle, siempre con el cielo plomizo y lloviendo (es raro ver escenas exteriores con sol), conflictos raciales, pasados que salen a la luz, miserias y grandezas del género humano que, al final, consigue evolucionar hacia la luz.
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2014
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
He elegido este título porque The Killing no sería la pequeña joya que es esta serie sin estos magníficos personajes que son Linden y Holder.....Nunca, ni tan siquiera cuando finalicé "Six Feet..." sentí la necesidad de escribir una opinión/crítica sobre algo que no deja de ser un punto de vista personal seguramente añadido al momento vital por el que esté atravesando el/la susodich@ que la escribe pero "The Killing" bien lo merece.

Las primeras 2 temporadas se centran en un crimen muy interesante pero que puede acabar resultando un poco rocambolesco para dejar paso a una 3ª temporada sencillamente espectacular con un gran secundario como Bullet y una 4ª que ha sido un regalo que nos ha concedido Netflix a los incondicionales de esta serie.

LO MEJOR: Si te gustan las tramas y diálogos reposados, las miradas que dicen mas que una conversación y una fotografía de 10.

LO PEOR: Que aunque lo han hecho genial no alargándola, la echaré mucho de menos.
natibert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2012
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie dramática y policíaca de televisión de 26 episodios de 50 minutos dividida en dos temporadas de 13. Narra la investigación del asesinato de la adolescente Rosie Larsen y las consecuencias de dicho suceso en su familia, la ciudad donde residía y la policía.

Conseguir superar expectativas es un logro admirable. Deberíamos dar una y mil veces las gracias, ponernos de rodillas y peregrinar hasta el monte más alto para rendir tributo a los creadores, guionistas, actores, productores, directores, directores de fotografía, etc., que nos regalan maravillas como esta. Felicidades a todos ellos.

La recreación de un Seattle húmedo, lluvioso, frío -tan alejado de la dimensión afectiva que nos regalaba Frasier- es el primer hallazgo. Siendo el remake de una serie de coproducción danesa-noruega-sueca de ambientación similar, el respeto al original, entender su función dramática, ya es un primer aviso del trabajo bien pensado y ejecutado. Y es que a la serie no le falta ningún medio. Usa localizaciones exteriores, bajo lluvia permanente, de noche..., dejando a la altura del betún a muchos otros productos televisivos... y cinematográficos. Tal derroche de talento y medios en la puesta en escena solo se ha visto antes en producciones del tipo 'The Wire', con la que comparte y es deudora de muchas de sus virtudes. Como aquella, la atención y mimo por el silencio, por la palabra exacta, por el timing correcto de cada escena es excepcional. Esto resulta en una serie absorbente pero no gratuitamente eléctrica. Los capítulos avanzan porque nos interesa lo que pasa y no porque los hayan dotado de un ritmo compulsivo y fragmentado para crearnos la ilusión de un interés inexistente. No es CSI.

En su conjunto percibimos que su maestría no es una cuestión de presupuesto, de su cantidad, sino de la abundante inteligencia y criterio con el que se ha invertido.

Los actores componen unos personajes distintos, diáfanos pero complejos en sus miradas, en sus gestos. Los conocemos. No sabemos nada de ellos, pero los conocemos. Mireille Enos y Joel Kinnaman recrean una sensualidad muy física, alternativa a ese mainstream patatero lleno de rellenos e implantes. Son bellos y naturales y sucios, como también la familia Larsen. Gran acierto. El dúo de detectives Linden & Holder son ya ahora patrimonio universal de la cultura audiovisual.

Pero lo que la ubica en la Major League de las series televisivas es que todos estos elementos, todos y cada uno de ellos, están ahí adrede como una parte más de una función narrativa precisa para conducirnos hasta un final de traca. Un final de investigación doloroso, complejo, que te revuelve en lo más hondo, devastador, que destroza el alma y te hace llorar a moco tendido. Siendo tan potente toda la resolución del caso, los responsables acertaron pensando que, una vez se llegara ahí, cualquier exageración dramática que hubiera existido en el estilo de la serie le iría en su contra. Así que forjaron una serie sin concesiones a la tramposa e idiotizante música de violines o a las puestas en escena no naturales e hicieron de la sobriedad y el naturalismo un arma dramática de primer orden, sin más. Al estilo del mejor Haneke, Bergman o Eastwood. Un diez absoluto.
Redelbe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow