Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de franco1979:
Drama Basada en relatos de Charles Bukowski, cuenta cómo un poeta pasa su vida oscilando entre terribles borracheras y extravagantes mujeres de todo tipo. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2013
Llegué a esta película tras haber visto solo la primer escena, que realmente me atrapó; la buena actuación de Gazzara más el hermoso monólogo que pronuncia. Pero con el correr de los minutos las cosas se me empezaron a presentar un tanto más nubladas y densas, como intentando crear una atmósfera que nunca podía terminar de acomodarse bien.

Emprendemos un viaje casi surrealista, con tintes oníricos y personajes sumamente particulares. En lo personal me llegó un momento en el que el film ya no me conseguía atrapar y meterme en ese viaje... Algunas actuaciones me parecieron muy malas y fuera de lugar, y de a ratos sentía que la película caía en un pozo. Terminé por disfrutar solo los momentos en los que Charles saca el mejor poeta de adentro y pronuncia algunas buenas frases.

No castigo a la peli por tener un relato tal vez muy pausado y cargado de alti-bajos para el espectador; sino que rescato sus buenas intenciones en crear algo, pero me da la sensación de que lo flojo está en que nunca termina por darle forma a ese "algo" y el espíritu del buen Bukowski no se alcanza a apreciar con gusto.
franco1979